Itongadol.- Una asociación protectora de animales de la localidad de Allen, en Río Negro, denunció este martes que encontraron varios perros callejeros que tenían esvásticas tatuadas en sus orejas. Las imágenes fueron compartidas en redes y provocaron indignación entre los vecinos.
«Después de varios rescates, encontramos animales con marca nazi en su orejas, fomentando un escudo que mató a miles de inocentes en formas totalmente terrible, torturas, desaparición forzosa, esclavitud, violación, etc. estamos asombrados de esta crueldad», escribió este martes una de las referentes de la Asociación Civil Protectora de Animales de Allen (ACPRA). Junto a su publicación, acompañó la foto de la oreja de uno de los perros rescatados, en la que se ve que tiene dibujada una esvástica.
Desde ACPRA informaron que las marcas en las orejas de los animales fueron hechas con tinta para tatuajes, aunque no indicaron la cantidad de perros afectados ni en qué zona los hallaron.
En sus redes, la asociación aseguró que llevaban una denuncia ante el Ministerio Público Fiscal y que recurrirán a la Subsecretaria de Derechos Humanos de la Provincia en caso de encontrar más animales con este tipo de marcas en viviendas.
La noticia despertó repudio en redes luego de conocerse. En Facebook, muchos usuarios comentaron con publicación con palabras de indignación.
«La gente está mal de la cabeza», afirmó una usuaria. «¡Hay un psicópata en la zona!», expresó otra. «¡Gente sin cerebro!», acusó una mujer.
En Cipoletti, otro caso de maltrato animal
En Cipoletti, a menos de 20 kilómetros de la localidad en donde fueron encontrados los perros que tenían símbolos nazis tatuados en sus orejas, se descubrió esta semana otro acto de crueldad animal.
La fiscalía de Cipoletti informó este miércoles que, producto de reiteradas denuncias de vecinos, se realizó un allanamiento en un predio de la ciudad, del que lograron rescatar a 35 perros que vivían en condiciones de hacinamiento y que, en muchos casos, dormían «en contacto con orina y heces».
En el lugar, encontraron animales con «signos de enfermedad y estrés severo». por la falta de movimiento, algunos también sufrían de atrofia y debilidad muscular. Además, había varios con «artritis, artrosis y dermatitis en diferentes estadios de evolución».
Actualmente, la fiscalía trabaja en la imputación de cargos contra la persona que se presentó como el dueño de los perros, de quien no trascendió el nombre.
Desde fuentes oficiales afirmaron que fue difícil evaluar a los animales, ya que «se encontraban sumamente asustados, reacios al contacto».
Además, se informó que los perros no contaban con una socialización adecuada y que mostraban signos de huida y agresividad.
Los perros rescatados fueron distribuidos en diferentes refugios. Mientras, se sigue realizando un seguimiento clínico de su estado general de salud.
Fuente: Clarín.