Itongadol.- Este jueves, antes del debate por la Ley Bases y Medidas Fiscales, Vanina Biasi asumió su banca como diputada nacional y pidió por “el fin del genocidio en Palestina”.
Al momento de su jura, Biasi expresó: »Por el movimiento de mujeres y diversidades, por mis hermanos y hermanas piqueteras, que son un orgullo de solidaridad y lucha, por todos los derechos de la clase trabajadora, por terminar con la barbarie capitalista en este mundo, por el fin del genocidio en Palestina, por el gobierno de trabajadores y por el socialismo”.
Aplicando el sistema de rotación de sus representantes ante el Congreso de la Nación, la izquierda renovó a dos de sus cinco representantes en la Cámara baja. Es por esto que Biasi, junto con Mónica Schlotthauer, ocuparán las bancas que dejaron vacantes con sus renuncias Myriam Bregman y Romina Del Plá.
Tanto Biasi, de 49 años, como Schlotthauer, de 60, sucedían a Bregman y Del Plá en las listas por las que fueron elegidas.
Biasi, que en 2023 fue candidata a jefa de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires, es trabajadora no-docente, dirigente del Partido Obrero y del movimiento de mujeres y diversidades, y la fundadora y dirigente del Plenario de Trabajadoras.
Schlotthauer, por su parte, ya fue diputada nacional en dos períodos, es representante de la Izquierda Socialista y fue delegada y parte de la dirección de ATSA en los 80, como así también luego sería delegada ferroviaria en la línea Sarmiento.