Inicio ANTISEMITISMO Un sacerdote polaco fue sentenciado por difundir discurso de odio antisemita

Un sacerdote polaco fue sentenciado por difundir discurso de odio antisemita

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Itongadol/Agencia AJN.- Un sacerdote polaco con un largo historial de comentarios antisemitas fue sentenciado a servicio comunitario luego de ser declarado culpable de insultar a judíos e incitar al odio contra ellos.

El padre Michał Woźnicki, sacerdote católico de la ciudad de Poznan, deberá realizar 30 horas de servicio comunitario al mes durante los próximos seis meses, según la orden dictada por un juez a principios de febrero.

Woźnicki fue juzgado por comentarios hechos durante un sermón en octubre de 2021. “Los judíos en el mundo han asumido el papel de una sanguijuela, una garrapata, un cuerpo que vive en el cuerpo del anfitrión, se hincha, lleva el cuerpo del anfitrión a la muerte, sigue adelante”, dijo, según los medios polacos. También afirmó que los judíos estaban aliados con el diablo y eran responsables de la propagación de la incorrección sexual en Polonia.

Woźnicki ya enfrenta sanciones de la iglesia debido a su historial de controversias y pronunció el sermón de manera online porque lo suspendieron de su púlpito. Pero debido a que sigue siendo un sacerdote ordenado, su condena es innovadora, según el grupo de la sociedad civil que presionó para que enfrentara cargos.

El grupo, Otwarta Rzeczpospolita u Open Republic, se dedica a combatir el antisemitismo y la xenofobia en Polonia.

“Este es un caso precedente”, celebró en un comunicado. “No fue el primer sermón lleno de odio de Woźnicki, pero sí el primero del que se ocupó la fiscalía”.

Los líderes judíos en Polonia aplaudieron el veredicto.

“Woźnicki es bien conocido por sus diatribas antisemitas y contra la iglesia (ha llamado hereje al Papa Francisco)”, expresó el rabino principal de Polonia, Michael Schudrich, a JTA. “El tribunal polaco ha emitido un veredicto claro de que el discurso de odio antisemita es ilegal en Polonia. Tenemos la esperanza de que los tribunales polacos continúen encontrando a otros culpables de este crimen”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más