Itongadol/AJN.- Un hombre de California de origen judío demandó al propietario de X (anteriormente Twitter), Elon Musk, por difundir una publicación que lo relaciona falsamente con un grupo neonazi.
Benjamín Brody, de 22 años, es representado por Mark Bankston, un abogado de Texas que ganó un importante caso de difamación el año pasado. El joven afirmó que recibió constante acoso online desde la publicación de Musk y reclama una indemnización de al menos un millón de dólares.
En junio, un video publicado en X mostraba un enfrentamiento que involucraba a manifestantes cerca de la Marcha del Orgullo en Oregón. Algunos de los involucrados vestían los mismos colores que el grupo extremista Proud Boys, según The Oregonian. En X, algunos usuarios identificaron falsamente a uno de los participantes como Brody, destacando sus planes postuniversitarios de trabajar para el gobierno.
Brody, que es judío, fue acusado de pertenecer a un grupo neonazi que se escindió de los Proud Boys, según el sitio de noticias The Huffington Post, que publicó una copia de la demanda.
La demanda incluye capturas de pantalla de Musk interactuando con usuarios que difunden publicaciones que involucran a Brody.
No es la primera vez que Musk es demandado por difamación. Derrotó una demanda en 2019 de un explorador de cuevas británico que afirmó que lo tildaron de pedófilo cuando el director ejecutivo de Tesla lo llamó “tipo pedófilo” en lo que entonces se llamaba Twitter.