Inicio ANTISEMITISMO Un hombre ortodoxo fue víctima de un ataque antisemita en Nueva York

Un hombre ortodoxo fue víctima de un ataque antisemita en Nueva York

Por Iton Gadol
0 Comentario

Iton Gadol.- Según informó hoy la policía local, un hombre de 28 años de edad expresó su odio antisemita al atacar a un judío ortodoxo en el barrio Upper East Side de la Ciudad de Nueva York. Reportes policiales sostienen que el acusado, Steven Jorge, golpeó al hombre de 65 años y continuó atacándolo mientras estaba en el suelo, en medio de gritos e insultos. El hecho tuvo lugar este lunes cerca de la 3ª Avenida, alrededor de las 11 de la mañana.

El agresor fue detenido más tarde por oficiales de la policía y fue acusado con el cargo de «crimen de odio». Dov Hikind,ex asambleísta estatal y fundador de Americanos contra el Antisemitismo, relató que Jorge gritó «Te odio, bastardo judío» antes de agredir al hombre, que llevaba una kipá negra.

«Lo que está sucediendo en la ciudad de Nueva York con los ataques contra los judíos ha creado una profunda y creciente preocupación en nuestra comunidad», dijo Hikind. «La víctima de este crimen de odio está en total shock e incredulidad. Está traumatizada y vivirá para siempre con este ataque sin sentido», sostuvo.

Hace apenas una semana, una mujer judía israelí que viajaba en un subterráneo de Nueva York fue atacada por un hombre en un ataque antisemita. Funcionarios de la policía de Nueva York dijeron en septiembre que más de la mitad de los crímenes xenófobos denunciados este año en la ciudad son antisemitas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat