Inicio ANTISEMITISMO Un defensor sudafricano del movimiento pro-palestino les dice a los estudiantes: «Hitler no cometió ningún delito»

Un defensor sudafricano del movimiento pro-palestino les dice a los estudiantes: «Hitler no cometió ningún delito»

Por Gisela
0 Comentarios

ItonGadol.- En una conferencia pregrabada compartida en línea con estudiantes de primer año de ciencias políticas, Lwazi Lushaba, profesor del Departamento de Estudios Políticos de la UCT, afirmó: “Hitler no cometió ningún delito. Todo lo que hizo Hitler fue hacerle a los blancos lo que los blancos normalmente habían reservado para los negros «.

El comentario de Lushaba, que se hizo público cuando la comunidad judía de Sudáfrica marcó Yom Hashoah, el día anual de conmemoración del Holocausto, fue descrito por un portavoz de UCT como un asunto de «grave preocupación».

«Estamos verificando todos los hechos», dijo Elijah Moholola al medio de comunicación TimesLIVE. “Mientras tanto, la universidad tiene claro que todas las brutalidades del genocidio constituyen tanto crímenes formales de lesa humanidad como fuentes continuas de dolor. Nos distanciamos mucho de cualquier otro punto de vista ”.

Lushaba es conocido como un partidario del boicot académico del Estado de Israel que adjuntó su firma a una petición que resultó en la ruptura de lazos entre la Universidad de Johannesburgo y la Universidad Ben Gurion de Israel en 2011.

Un estudiante judío de la UCT, que habló bajo condición de anonimato, dijo que estaba profundamente perturbado por la disculpa de Lushaba por el dictador nazi.
“Hitler no solo persiguió a los judíos. También persiguió a los negros, [romaníes] y discapacitados. Seis millones de personas murieron en el Holocausto y el Día del Recuerdo del Holocausto anual ha sido parte de mi vida ”, dijo el estudiante, cuyo bisabuelo fue asesinado por los nazis.

Añadió: «Pensar que el comentario de que Hitler no cometió ningún crimen no se convertiría en un problema es una locura».

Otros estudiantes le dijeron a TimesLIVE que Lushaba había desarrollado una reputación de discurso de odio. «Para cualquiera que esté interesado, Lushaba ha estado diciendo cosas igualmente atroces desde que obtuvo su doctorado», dijo un estudiante, mientras que otro afirmó, «cada vez que es llevado ante los poderes fácticos, afirma racismo o libertad de expresión». En un episodio de 2019, Lushaba recibió una reprimenda después de pisotear las urnas y se volvió físicamente violento con sus colegas cuando su candidato preferido no pudo ser elegido Decano de Humanidades de la UCT.

El presidente de la Federación Sionista Sudafricana (SAZF) dijo que estaba «conmocionado por los comentarios horribles e históricamente ignorantes del Dr. Lwazi Lushaba sobre Hitler».

Rowan Polovin le dijo a The Algemeiner que su organización no se había sorprendido por el hecho de que Lushaba «también apoya el boicot académico contra Israel».

Polovin agregó: «No hace falta decir que el antisemitismo y el BDS que le da cobertura política deben ser condenados de la manera más enérgica».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más