Inicio ANTISEMITISMO Solidaridad internacional con Rahola tras el ataque a su casa

Solidaridad internacional con Rahola tras el ataque a su casa

Por Iton Gadol
0 Comentario

La escritora Pilar Rahola ha recibido hoy el apoyo de personalidades reconocidas de varios países de Latinoamérica en una conferencia virtual denominada Unidos contra el Antisemitismo, celebrada a raíz de los ataques que recibió recientemente en su segunda residencia por haber manifestado su apoyo al Estado de Israel.

Ante un millar de personas interconectadas, Rahola ha comparecido junto a figuras como el vicepresidente mundial de Keren Kayemed Le-Israel (Fondo Nacional Judío), Hernán Felman; la embajadora de Israel en Chile, Marina Rosenberg; el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas argentinas y secretario general del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), Jorge Knoblovits; el pastor Aaron Cortez; el periodista Eduardo Feinmann y el vicepresidente del Comité Central Israelita del Uruguay, Gerardo Stuczynski.

Contra el antisemitismo
Además de, en palabras de algunos de los ponentes, «homenajear a Rahola», todos ellos han hecho declaraciones rechazando el antisemitismo, que, según ha defendido Felman, «se ha convertido en un fenómeno global demasiado común» y que, a día de hoy, sigue provocando «linchamientos y quema de sinagogas en Israel que nos ha recordado a los peores días».

«Lo más irónico es que grupos que dicen estar a favor de los derechos humanos, apoyan a un grupo terrorista que oprime a gran parte de su pueblo. Esto parece inexplicable hasta que vemos a supuestos activistas con una bandera socialmente aceptada apaleando a judíos. Las banderas se van cambiando, pero el odio siempre es el mismo», ha concluido.


Hernán Felman durante su intervención en Unidos contra el Antisemitismo

En defensa de los principios democráticos
En este sentido, el vicepresidente del Fondo Nacional Judío ha declarado que «Pilar ha tenido que experimentar en carne propia y sin ser judía lo que es el antisemitismo», con el ataque a su casa.

Siguiendo la misma línea, Marina Rosenberg ha defendido que «en última instancia, el antisemitismo no es solo un problema judío, sino que va en contra de los principios democráticos». «No debería haber tolerancia hacia el odio y la demonización de Israel […] el antisionismo no es nada más que el antisemitismo enmascarado», ha continuado.

Ha hablado también de la situación particular que se vive en su país, Chile. «Desde la dirigencia de la comunidad palestina de Chile se está generando una campaña contra Israel que busca crear dos categorías: judíos malos, que apoyan a Israel, y judíos a secas. No hay judíos buenos», ha lamentado.


Marina Rosenberg durante su intervención en la conferencia Unidos contra el Antisemitismo

El uso de la posverdad
Knoblovits, por su parte, ha hecho referencia a la posverdad, y ha explicado que «hay una manera de transmitir, de comunicar, que convierte la verdad en mentira. Se vandaliza la palabra o a los estados», ha indicado. Por contra, asegura que los argumentos de Rahola defienden «datos contrastables».

«Pilar ha sido objeto del odio de aquellos que no toleran un mundo distinto. Creo en el poder para poder estar juntos y combatir el odio a las minorías, y tener esa posibilidad de poner fin al odio eterno a Israel», ha insistido.

Stuczynski ha elogiado también la labor de la escritora: «Pilar es una gladiadora siempre dispuesta a blandir su palabra por la libertad y los derechos humanos». «Su lucha por los derechos de las mujeres y los de las minorías, es un paradigma», ha asegurado.

«Pilar somos todos»
En definitiva, el sentimiento compartido por los participantes ha sido resumido por Feinmann en una frase: «Pilar somos todos», algo que Rahola ha agradecido encarecidamente durante su intervención.

«No es el primer acoso que he sufrido», ha explicado ella. «Sufro mucho acoso en redes sociales por parte, sobre todo, de la extrema izquierda. Forma parte de lo que represento y de lo que representamos todos los que estamos comprometidos con el pensamiento libre. Este es un homenaje a ustedes, porque todos nosotros sufrimos violencia a un cierto nivel», ha expresado.

«Una reivindicación del pensamiento libre»
Rahola ha aprovechado también para cargar contra algunos medios de comunicación, asegurando que ella lucha «contra el dogma de fe como el antisemitismo que arrastra también el periodismo».

«A mí me moviliza la capacidad de pensar, busco el conflicto y lo analizo, y planto mi bandera de libertad. Esta es una reivindicación del pensamiento libre», ha sentenciado.

Fuente: https://www.elnacional.cat/ Autora:

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat