Itongadol/AJN.- Un video de un evento organizado por simpatizantes neonazis apareció en las redes sociales en Alemania, causando indignación.
Las imágenes muestran una fiesta en la que los participantes pidieron la expulsión de los extranjeros, corearon “Alemania pertenece a los alemanes” y cantaron el éxito italiano “L’amour toujours”, uno de los favoritos de los movimientos neonazis.
Uno de los asistentes a la fiesta levantó su mano para hacer el saludo nazi colocó sus dedos sobre su labio superior para imitar el bigote de Hitler.
Saludo nazi y cantos racistas en un evento en Alemania #Alemania #Nazis #Neonazis #Nazismo #Antisemitismo #Racismo
— Agencia AJN (@AgenciaAJN) May 26, 2024
Leer más: https://t.co/QtmTkVVsfq pic.twitter.com/imN8pNrYVT
Las entradas para el fastuoso evento, que se celebrará en el exclusivo Pony Club de Kampen, en la isla de Sylt, en el Mar del Norte, cuestan entre 300 y 500 euros.
Tras la aparición del clip, dos de los participantes en el evento fueron despedidos de sus trabajos.
Los propietarios del club, que afirmaron que no pudieron observar lo que sucedía en su establecimiento, dijeron que emprenderían acciones legales contra los participantes y expresaron su desdén por otros presentes en ese momento que no hicieron nada para detener a los neonazis.
“Las cinco personas implicadas no volverán a entrar en este lugar”, expresó Time Beker, el propietario y gerente, a la agencia de noticias alemana DPA.
La ministra del Interior, Nancy Faeser, afirmó que quienes coreaban esas consignas se estaban humillando a sí mismos y a Alemania.
Las elecciones al Parlamento Europeo se celebrarán el próximo mes y existe preocupación por el ascenso de los partidos de derecha por el tema de la inmigración.