Itongadol/AJN.- Fuerte crítica contra Rudy Giuliani, abogado personal de Donald Trump y ex-alcalde de Nueva York, al decir en una entrevista que George Soros, el famoso economista y filántropo, es apenas judío.
En una entrevista, Giuliani dijo a su vuelta de Ucrania (donde fue en busca de más información sobre el hijo de Joe Biden) que la ex-embajadora de Estados Unidos en Ucrania, Marie Yovanovitch fue controlada por Soros. «El puso los 4 embajadores ahí, y también controla a los agentes del FBI», dijo. «No digan que soy antisemita si me opongo a él», comentó Giuliani, «Soros es apenas judío. Yo soy más judío que Soros», según Giuliani.
«Seguramente sé más que él. El no va a la sinagoga. No pertenece a ninguna comunidad, no apoya a Israel, es un enemigo de Israel. Es un anarquista. Es una persona abominable», finalizó Giuliani. Inmediatamente llovieron las críticas a Giuliani.
En una declaración a la página web, Daily Beast, el presidente de la Liga AntidIfamación, Jonathan Greemblatt, escribió: «La afirmación del Sr. Giuliani que George Soros controla los embajadores, los agentes del FBI y que es «apenas judío», es ofensiva y desconcertante. Seamos claros, el Sr. Giuliani no es un árbitro para decidir quién es judío y quien no lo es, y que es antisemitismo y lo que no es antisemitismo», dijo Greenblatt.
«Por décadas, la filantropía de George Soros fue utilizada para luchar contra el antisemitismo y contra las teorías conspirativas que los judíos gobiernan al mundo. El Sr. Giuliani debe disculparse y retractar lo que dijo inmediatamente, a menos que quiera que antisemitas y supremacistas blancos quieran creer esta basura», concluyó.
Giuliani por su parte, no solo que no se retractó, sino volvió a afirmar lo que dijo. Al ser preguntado por la cadena NBC, Giuliani escribió: «Yo soy más judío que la mitad de mis amigos».
Cabe recordar que George Soros es sobreviviente del Holocausto.