Inicio ANTISEMITISMO Rudy Giuliani: Soros es apenas judío

Rudy Giuliani: Soros es apenas judío

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Fuerte crítica contra Rudy Giuliani, abogado personal de Donald Trump y ex-alcalde de Nueva York, al decir en una entrevista que George Soros, el famoso economista y filántropo, es apenas judío.

En una entrevista, Giuliani dijo a su vuelta de Ucrania (donde fue en busca de más información sobre el hijo de Joe Biden) que la ex-embajadora de Estados Unidos en Ucrania, Marie Yovanovitch fue controlada por Soros. «El puso los 4 embajadores ahí, y también controla a los agentes del FBI», dijo. «No digan que soy antisemita si me opongo a él», comentó Giuliani, «Soros es apenas judío. Yo soy más judío que Soros», según Giuliani.

«Seguramente sé más que él. El no va a la sinagoga. No pertenece a ninguna comunidad, no apoya a Israel, es un enemigo de Israel. Es un anarquista. Es una persona abominable», finalizó Giuliani. Inmediatamente llovieron las críticas a Giuliani.

En una declaración a la página web, Daily Beast, el presidente de la Liga AntidIfamación, Jonathan Greemblatt, escribió: «La afirmación del Sr. Giuliani que George Soros controla los embajadores, los agentes del FBI y que es «apenas judío», es ofensiva y desconcertante. Seamos claros, el Sr. Giuliani no es un árbitro para decidir quién es judío y quien no lo es, y que es antisemitismo y lo que no es antisemitismo», dijo Greenblatt.

«Por décadas, la filantropía de George Soros fue utilizada para luchar contra el antisemitismo y contra las teorías conspirativas que los judíos gobiernan al mundo. El Sr. Giuliani debe disculparse y retractar lo que dijo inmediatamente, a menos que quiera que antisemitas y supremacistas blancos quieran creer esta basura», concluyó.

Giuliani por su parte, no solo que no se retractó, sino volvió a afirmar lo que dijo. Al ser preguntado por la cadena NBC, Giuliani escribió: «Yo soy más judío que la mitad de mis amigos».

Cabe recordar que George Soros es sobreviviente del Holocausto.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat