Inicio ANTISEMITISMO Renunció un editor de CNN luego de publicar mensajes antisemitas

Renunció un editor de CNN luego de publicar mensajes antisemitas

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol.- Luego de conocerse que el editor fotográfico de CNN publicó mensajes antisemitas en reiteradas ocasiones hace algunos años, el mismo decidió renunciar.

“Más de 4 cerdos judíos muertos hoy en Jerusalem por la explosión de una bomba palestina”, “Israel es el principal enemigo del pueblo egipcio y siempre seguirá siéndolo a pesar que los gobernantes laman las piernas de los judíos”, esos fueron dos mensajes que impresionaron a mucha gente de parte de Elshamy, editor de fotografía de CNN.

Luego de darse a conocer la serie de tuits antisemitas que publicó Mohammed Elshamy, antes de ser contratado como editor fotográfico por la CNN, el mismo tomó la decisión de reunincar.

Luego de que el estratega político Arthur Schwartz denunciara una serie de tuits antisemitas que publicó Elshamy, entre el que se cuenta el que menciona a las cuatro víctimas fatales de un atentado a un ómnibus en el 2011 calificándolas de “cerdos judíos”, CNN en un comunicado a Fox «aceptó la renuncia de un editor de fotos, que se unió a CNN a principios de este año, después de que salieron a la luz las declaraciones antisemitas que había realizado en 2011».

Además, «CNN se compromete a mantener un lugar de trabajo en el que cada empleado se sienta seguro, protegido y libre de discriminación independientemente de su raza, género, orientación sexual o religión».

Luego de conocido el comunicado de la CNN, Schwartz preguntó por qué CNN permitió que Mohammed Elshamy renunciara, en lugar de despedirlo, y sostuvo que de hecho, no está claro, y tampoco es la primera vez que un empleado de la red renuncia en desgracia debido a las acusaciones de antisemitismo.

Al comentar este tema el Jewish Journal citó al Rabí Abraham Cooper, decano asociado y director del Centro Simon Wiesenthal, quien afirmó: «Deben una disculpa a la comunidad judía y a las víctimas del terrorismo».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat