Inicio ANTISEMITISMO Polémica por la venta récord de una medalla otorgada al guardaespaldas de Hitler

Polémica por la venta récord de una medalla otorgada al guardaespaldas de Hitler

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Una medalla otorgada a un guardaespaldas que recibió balas destinadas a Adolf Hitler se vendió por un «precio récord mundial» en Inglaterra.

La Medalla Blutorden Blood Order fue otorgada a Ulrich Graf, quien protegió a Hitler cuando intentó tomar el poder en Baviera en noviembre de 1923.

El artículo superó nueve veces su precio inicial de 3.500 libras y fue vendida por 36.500 en la Subasta Militaria en Derbyshire el 26 de julio.

Tras la suma de una comisión y el IVA, el precio total pagado por el comprador privado extranjero fue de 47.450 libras.

Al respecto, Karen Pollock, directora ejecutiva de la organización Holocaust Educational Trust, comentó: “Desde hace mucho tiempo, consideramos que no es apropiado que artículos como este estén en el mercado para obtener ganancias personales o intereses macabros, sino que se coloquen en archivos, museos o en un centro educativo».

“Varias casas de subastas y sitios online líderes ya se niegan a vender dicho material y muchos países han prohibido la venta de artículos nazis. Quizás sea hora de una regulación más clara sobre la venta de estos objetos en el Reino Unido», destacó Pollock, según publicó jewishnews.timesofisrael.com.

La medalla de plata -con el águila nazi de un lado y una imagen del monumento de Múnich en el otro- fue otorgada a Graf después de que se arrojó sobre Hitler y sobrevivió tras recibir un disparo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat