Inicio ANTISEMITISMO Polémica con Twitter por haber considerado «imagen de odio» a la Estrella de David

Polémica con Twitter por haber considerado «imagen de odio» a la Estrella de David

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La Estrella de David ha sido considerada «imagen de odio» por Twitter, que está bloqueando las cuentas de los usuarios que la muestran en sus fotos de perfil.

La Campaña Contra el Antisemitismo ha informado que varios usuarios de Twitter se han puesto en contacto en los últimos días para informar que sus cuentas habían sido bloqueadas por la plataforma de redes sociales.

Según los mensajes que recibieron de Twitter: «Hemos determinado que esta cuenta violó las Reglas de Twitter. Específicamente por: Violar nuestras reglas contra la publicación de imágenes de odio. No puede usar imágenes o símbolos de odio en su imagen de perfil o encabezado de perfil. Como resultado, hemos bloqueado su cuenta».

Las imágenes en cuestión iban desde una Estrella de David blanca en estilo de graffiti hasta una superposición de la moderna estrella azul de la bandera de Israel unida con la estrella amarilla que los judíos fueron obligados a usar por los nazis y un montaje de estrellas amarillas.

Stephen Silverman, director de Investigaciones y Cumplimiento de la Campaña Contra el Antisemitismo, dijo: «Muy a menudo las compañías de redes sociales afirman que carecen de los recursos para combatir el odio en sus plataformas, pero Twitter ha mentido a esa afirmación al demostrar que sí tiene los recursos, pero elige apuntar al benigno símbolo de una minoría victimizada en lugar de a los innumerables racistas que usan su plataforma con impunidad».

«Twitter debe restaurar inmediatamente esas cuentas, disculparse con los propietarios y comprometerse finalmente a tomar medidas firmes contra los antisemitas a los que ha habilitado durante tanto tiempo».

Esta no es la primera vez que Twitter recibe críticas por aparente antisemitismo endémico.

La semana pasada, la plataforma fue acusada de incitar al odio antijudío después de que se negó a tomar medidas cuando el hashtag #JewishPrivilege comenzó a ser tendencia y promover mensajes antisemitas.

Finalmente, usuarios judíos de Twitter se defendieron, usando la etiqueta de manera irónica para resaltar el antisemitismo que ellos y su familia habían enfrentado a lo largo de los años.

Silverman agregó: «Es suficientemente deplorable que Twitter constantemente no actúe contra el antisemitismo en su plataforma, pero ahora está tomando medidas contra los judíos por el simple delito de mostrar orgullo por su identidad al mostrar una Estrella de David».

«Nunca deja de sorprendernos qué tan bajo está preparado Twitter para ir».

La cuenta Política Pública de Twitter respondió a las quejas en una serie de tuits el miércoles.

«Queremos aclarar algunas preguntas sobre imágenes de odio en Twitter. Categóricamente no consideramos a la Estrella de David como un símbolo de odio o una imagen de odio. Hemos visto por algún tiempo que el símbolo ‘estrella amarilla’ o ‘insignia amarilla’ es utilizado por aquellos que buscan atacar al pueblo judío», escribió la compañía.

«Esta es una violación de las Reglas de Twitter y nuestra Política de Conducta Odiosa prohíbe la promoción de la violencia contra -o las amenazas de ataque hacia- las personas sobre la base de categorías como afiliación religiosa, raza y origen étnico».

«Si bien en la mayoría de los casos se actuó correctamente, algunas cuentas destacadas recientemente fueron errores y ahora se han restaurado.»

«Agradecemos a @antisemitism, @ADL, @CST_UK y otros por informarnos de esto y por su asociación para combatir el antisemitismo».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat