Inicio ANTISEMITISMO Pittsburgh recuerda a las víctimas

Pittsburgh recuerda a las víctimas

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La comunidad judía de Pittsburgh se congregó anoche para recordar a las 11 víctimas que murieron exactamente hace un año en la masacre de la sinagoga de la ciudad, Tree of Life (Arbol de la Vida). Familiares de los asesinados se encargaron de prender las 11 velas que se colocaron en el escenario central del edificio de la comunidad local. Autoridades de la ciudad, como de las comunidades cristianas y musulmanas, participaron del acto bajo la consigna «Recordar, Reconstruir, Juntos».

El rabino de la comunidad Tree of Life, Jeffrey Myers, cantó El Malé Rahamim, y los rabinos Jonathan Perlman de la comunidad New Light (Nueva Luz) y Doris Dayen de la comunidad Dor Hadash (Nueva Generación) se engargaron del resto de las plegarias.

El rabino Amy Bardack en un discurso a la comunidad dijo: «Hoy, exactamente hace 1 año, en el peor acto de antisemitismo de este país, se llevaron 11 vidas por una actitud de odio. Esta masacre fue un ataque contra toda la comunidad judía».

El ex vicepresidente, Joe Biden, escribió en su cuenta de Twitter: «Hoy, recordamos las vidas que se llevaron en la sinagoga de Tree of Life. Debemos siempre seguir por el ideal Americano que todos somos iguales mientras nos enfrentamos a la realidad que el odio trata de separarnos. La batalla no terminó, debemos acabar con este odio». El también candidato demócrata y judío, Bernie Sanders agregó en su cuenta: «Lloramos por las once víctimas y nos comprometemos a luchar contra la supremacía blanca que amenaza a la seguridad nacional».

Antes de la ceremonia central en Pittsburgh, se realizaron ceremonias en distintas comunidades judías del mundo para recordar a las víctimas. A pesar de que el edificio de la comunidad Tree of Life continúa cerrado, cientos de personas se acercaron para prender velas de recordación alrededor del mismo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat