Inicio ANTISEMITISMO Parlamentos de 5 países forman un grupo de trabajo contra el antisemitismo

Parlamentos de 5 países forman un grupo de trabajo contra el antisemitismo

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Legisladores de Israel, EE.UU., Reino Unido, Canadá y Australia lanzaron el martes el Grupo de Trabajo Interparlamentario para Combatir el Antisemitismo en Internet.

«En los últimos años, ha habido un aumento alarmante de incidentes antisemitas en todo el mundo, muchos de los cuales se originaron en Internet», escribieron los parlamentarios en una declaración conjunta, y agregaron que están trabajando en todo el mundo -y líneas partidarias- porque “las publicaciones en las redes sociales no se detienen en las fronteras internacionales».

La diputada de Azul-Blanco Michal Cotler-Wunsh es miembro fundadora del grupo de trabajo, junto con los miembros del Congreso de Estados Unidos Debbie Wasserman Schultz y Ted Deutch del Partido Demócrata y Chris Smith del Partido Republicano. En Canadá está el diputado Anthony Housefather del Partido Liberal y el diputado conservador Marty Morantz, y en Australia está Josh Burns del laborista y el diputado liberal Dave Sharma. En representación del Reino Unido están los diputados Andrew Percy (conservador) y Alex Sobel (laborista y cooperador). Planean expandir el grupo a más políticos y más países después del lanzamiento.

El grupo espera trabajar en políticas consistentes para sus países relacionadas con el discurso del odio y hacer que las plataformas de redes sociales, como Twitter, TikTok, Facebook y Google, rindan cuentas.

Los legisladores también esperan crear conciencia sobre el antisemitismo en Internet y esperan que las políticas que promuevan ayuden a proteger a todos los grupos minoritarios del odio.

También buscan subrayar el carácter no partidista de la lucha contra el antisemitismo en los países democráticos.

«Es imperativo que trabajemos juntos para exponer el doble rasero», dijo Cotler-Wunsh.

Smith, un republicano, advirtió específicamente contra «grupos de derecha alternativa como The Base y Atomwaffen Division, junto con la Agencia de Investigación de Internet de Rusia» que difunden contenido antisemita en línea.

“Necesitamos estar siempre atentos a todas las formas de odio antisemita, ya sea que provenga de la derecha alternativa, la izquierda política o grupos islamistas”, dijo.

Deutch advirtió que “nunca ha sido más fácil que ahora para los antisemitas conectarse y difundir propaganda de odio a través de las redes sociales. Estas plataformas tienen la responsabilidad de garantizar que los proveedores de odio no las utilicen libremente».

Burns señaló que en tiempos de agitación, a lo largo de la historia, la gente ha tratado de culpar a los judíos por los males de sus sociedades.

“Este grupo de trabajo es un paso importante para unir aliados para combatir la intolerancia que está ocurriendo en los rincones oscuros de la sociedad, especialmente en línea”, dijo.

Sobel, que es judío, dijo que ha experimentado el antisemitismo.

“Los insultos abiertos son más fáciles de reconocer y denunciar, pero el antisemitismo suele ser insidioso y más difícil de erradicar. Las teorías de conspiración antisemitas abundan en las redes sociales, y muchos suscriptores no se dan cuenta de las raíces e implicaciones antisemitas de QAnon y otras teorías de conspiración de derecha”, dijo.

Aunque Sobel destacó el antisemitismo de derecha, representa al Partido Laborista de izquierda, que recientemente fue investigado por la Comisión de Igualdad y Derechos Humanos del Reino Unido por antisemitismo bajo su ex líder Jeremy Corbyn.

Por ejemplo, la popular red social de vídeos TikTok ha declarado una política de «tolerancia cero» en las cuentas que han sido vinculadas a casos de antisemitismo, así como a otras formas de intolerancia. El anuncio, que apareció en una entrada del blog de la plataforma del 20 de agosto titulada «Contrarrestando el odio en TikTok», se produce cuando la aplicación se ha enfrentado a la controversia sobre el contenido de los discursos de odio en el servicio, incluida la banalización del Holocausto.

Sin embargo, se sabe que otros usuarios siguen haciendo bromas y comentarios inapropiados de naturaleza antisemita en la aplicación, que es utilizada y comercializada por un público principalmente joven.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat