Inicio ANTISEMITISMO Países Bajos. Ámsterdam: Cuatro condenados por violencia contra israelíes y llamados a la muerte de judíos

Países Bajos. Ámsterdam: Cuatro condenados por violencia contra israelíes y llamados a la muerte de judíos

Por IG
0 Comentarios

Itongadol.- Un tribunal neerlandés condenó a cuatro hombres por su participación en la violencia contra hinchas de fútbol israelíes ​en noviembre, que desencadenó acusaciones de antisemitismo.

Se suman a otras cinco condenas dictadas en diciembre por el Tribunal de Distrito de Ámsterdam por los «ataques y fugas» contra hinchas de Maccabi Tel Aviv en la madrugada del 8 de noviembre.

Las imágenes de la violencia, que según Israel dejó 10 heridos, dieron la vuelta al mundo y provocaron una furiosa reacción en Israel, incluyendo acusaciones de «pogromo».

Estos imputados, de entre 22 y 32 años, fueron declarados culpables de diversos delitos, entre ellos contribuir a fomentar la violencia e insultar a judíos.

Cenk D., de 27 años, recibió la condena más «severa»: tres meses de prisión por indicar la ubicación de hinchas de Maccabi tras un partido de la Liga Europa entre el club israelí y Ajax.

También fue condenado por insultar a judíos, incluyendo comentarios despectivos sobre la Shoá, y publicar lemas antisemitas, según los jueces.

«La persecución de los judíos durante la Segunda Guerra Mundial es uno de los acontecimientos más impactantes de la historia y ha causado un sufrimiento indescriptible», declararon en el veredicto.

«Condonar y trivializar (la Shoá) no solo causa sufrimiento personal entre los judíos, sino que también puede contribuir a sentimientos de inseguridad y malestar social», añadieron los jueces.

Mounir M., de 32 años, estará encarcelado durante seis semanas como uno de los administradores del grupo de chat en línea. Kamal I., de 22 años, fue condenado a un mes de cárcel por compartir la ubicación de los seguidores de Maccabi en la capital neerlandesa.

El tribunal también condenó a Mohammed B., de 26 años, a 30 días de prisión por perseguir a un hincha de Maccabi y «realizar un gesto de golpear con el cinturón».

El tribunal afirmó que la violencia se vio influenciada por la situación en Gaza, pero «este contexto no justifica incitar ni utilizar la violencia física contra hinchas israelíes que se encontraban en Ámsterdam para un partido de fútbol».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más