Inicio ANTISEMITISMO Museo de Auschwitz vandalizado con graffiti antisemita

Museo de Auschwitz vandalizado con graffiti antisemita

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La policía de Polonia está investigando actos de vandalismo antisemita en el Museo y Memorial de Auschwitz-Birkenau.

Lemas pintados con aerosol en inglés y alemán, algunos de ellos «de naturaleza antisemita», fueron encontrados recientemente en los terrenos del museo, escribe la institución en un comunicado hoy. Había «dos referencias al Antiguo Testamento, a menudo utilizadas por los antisemitas, y consignas de negación», dice también la declaración.

La declaración no incluye más información sobre el vandalismo. El sitio cuenta con sólidas medidas de seguridad y ejecución para prevenir el vandalismo y otros abusos, que son raros.

Las acciones de los perpetradores fueron “un escandaloso ataque al símbolo de una de las mayores tragedias de la historia de la humanidad y un golpe extremadamente doloroso para la memoria de todas las víctimas del campo alemán nazi de Auschwitz-Birkenau”, dice el museo.

Los nazis y sus colaboradores mataron al menos a 1,3 millones de personas, incluidos más de un millón de judíos, en el antiguo campo de concentración.

En 2019, más de 2 millones de personas visitaron el museo, incluidos 396.000 visitantes de Polonia, 200.000 de Gran Bretaña y 120.000 de Estados Unidos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat