Itongadol/Agencia AJN.- Manifestantes judíos interrumpieron ayer un concierto de Roger Waters en Frankfurt con banderas israelíes y cantando “Am Israel Jai” (el pueblo de Israel vive).
Un video publicado por el usuario de Twitter Jewish Defense Network muestra a un manifestante corriendo hacia el escenario con una bandera israelí mientras los guardias de seguridad se apresuran a detenerlo. Mientras tanto, entre el público, un grupo de espectadores levanta banderas israelíes y canta.
Manifestantes judíos interrumpieron un concierto de Roger Waters en Frankfurt con banderas israelíes #RogerWaters #Frankfurt #PinkFloyd #Antisemitismo #BDS #Israel #TheWall Leer más: https://t.co/YerFIxRHhR pic.twitter.com/s4hqA1Pr9B
— Agencia AJN (@AgenciaAJN) May 29, 2023
Waters, que apoya al Movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones contra Israel (BDS), causó indignación la semana pasada después de que actuó en un concierto vestido como un oficial nazi de la Schutzstaffel (SS) y comparó a la periodista Shireen Abu Akleh, quien murió en enfrentamientos entre palestinos y las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), con Ana Frank, la niña asesinada en el Holocausto conocida por su famoso diario íntimo.
La actuación llevó a las autoridades alemanas a abrir una investigación sobre Waters, debido a que las exhibiciones de esvásticas y otras imágenes nazis están prohibidas en el país.
El concierto de Frankfurt se llevó a cabo en Festhalle, donde más de 2.700 judíos fueron brutalmente golpeados durante la Kristallnacht (Noche de los Cristales Rotos) en 1938, antes de ser deportados a campos de concentración.
Waters fue acusado de antisemitismo por otros artistas en múltiples ocasiones, incluido el cantante de Disturbed, David Draiman, y su ex compañero de Pink Floyd David Gilmour.