Inicio ANTISEMITISMO Libelo de Sangre: reviven una antigua acusación antisemita

Libelo de Sangre: reviven una antigua acusación antisemita

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- El Dr. Fouad M. AbdelWahed, un profesor egipcio de hebreo en la Universidad King Saud en Riad, Arabia Saudita, afirmó que algunos judíos comen matzot en la Pascua que contiene “sangre humana”.

Así lo aseguró en una entrevista en el programa “Línea Azul” del Canal 2 de Egipto, el mes pasado, de acuerdo al Instituto de Investigación Mediática de Oriente MEMRI, que investiga los contenidos de medios de comunicación árabes.

Abdelwahed afirmó que hornear matzá para Pésaj con sangre humana “solía ser común entre los judíos, pero hoy en día sólo lo hacen los judíos ortodoxos”.

“Hoy en día solo es realizado por los extremistas, los jaredíes. Ellos insisten en hacer estas cosas, pero la gente común no las hace”, expresó, y señaló que el consumo de esta matzá tiene efectos negativos en la salud.

Cuando le preguntaron de dónde sacaban los judíos la sangre, el académico manifestó: “Por Alá, no sé de dónde sacan la sangre”, pero que creía que podría provenir de “un sacrificio realizado por algunos judíos o un tipo de donación”.

La idea de que los judíos usen sangre humana por razones rituales, una antigua y vigente acusación antisemita, llamada “libelo de sangre”, comenzó a difundirse en el siglo XII, donde se afirmaba que la sangre provenía de un niño católico que era asesinado con ese fin.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat