Inicio ANTISEMITISMO La WZO condenó la esvástica encontrada pintada en el capó de un automóvil en Inglaterra en Iom Kipur

La WZO condenó la esvástica encontrada pintada en el capó de un automóvil en Inglaterra en Iom Kipur

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La Organización Sionista Mundial (WZO, según sus siglas en inglés) condenó los recientes casos de «vandalismo nazi», después de que se encontrara un automóvil pintado con spray con una esvástica en Bristol, Inglaterra, en Iom Kipur.

La esvástica estaba pintada con aerosol en el capó del automóvil en amarillo brillante, dibujando alusiones antisemitas tanto a la estrella amarilla que se les ordenó a los judíos usar durante el Holocausto como al símbolo del Partido Nazi de Adolf Hitler.

The Bristol Post informó que Nick Bayne, un residente del vecindario cuya esposa era nieta de un sobreviviente del Holocausto, dijo que esto es «una señal de que la gente está empezando a sentirse lo suficientemente empoderada para hacer algo como esto», llamándolo egoísta y «un símbolo gigante de odio».

«La incitación al antisemitismo no se detiene ni siquiera en el día más sagrado del año, Iom Kipur. Los criminales de odio antisemitas saben exactamente cuándo y dónde apuntar». dijo el vicepresidente de la Organización Sionista Mundial Yaakov Hagoel, según consignó el diario The Jerusalem Post en su sitio web.

«Agradezco a la policía local que se tomó este asunto en serio, pero se debe hacer más. No permitan que los perpetradores sean libres para llevar a cabo su complot contra las comunidades judías aquí o en cualquier parte del mundo», añadió el dirigente.

Foto: ORGANIZACIÓN SIONISTA MUNDIAL

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat