Inicio ANTISEMITISMO La DAIA calificó de “graves y antisemitas” las expresiones del abogado Gregorio Dalbón

La DAIA calificó de “graves y antisemitas” las expresiones del abogado Gregorio Dalbón

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- La DAIA rechazó hoy “enérgicamente las graves declaraciones antisemitas” del abogado Gregorio Dalbón, quien acusó a la comunidad judía de haber “coimeado” al fiscal Ramiro González.

Durante una entrevista en AM 530, Dalbón criticó al fiscal que impulsa la causa por la violación de la cuarentena en la quinta de Olivos: “Ramiro González puede hacer lo que quiera, pero es un coimero, y sabe que yo lo sé”.

“Yo sé que la colectividad judía lo coimeó”, agregó, pero luego atenuó su declaración: “Para que no haya ninguna historia voy a decir ‘podría haberlo coimeado’, ¿quedamos así?”.

Al respecto, la DAIA afirmó hoy en un comunicado: “Generalizar peyorativamente acerca de todo un colectivo, atenta contra los principios de la igualdad, la diversidad y la democracia. Este tipo de discursos judeofóbicos menoscaban la convivencia pacífica y se imprimen en prejuicios arraigados culturalmente que la sociedad debe desnaturalizar”.

Finalmente, la DAIA reiteró “su llamado de apelar a la responsabilidad comunicacional de quienes intervienen en el debate público con el claro objetivo de desterrar definitivamente todos los tipos de discursos de odio”.

Por otra parte, los dichos del abogado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fueron fuertemente repudiados por el diputado nacional y ex vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff: “El abogado de la vicepresidente de la Nación dijo que la comunidad judía es coimera. Eso es un acto antisemita”.
“Yo no voy a discutir con Dalbón. Eso es un acto antisemita de la vicepresidenta de la Nación. Le pido que temprano salga a repudiar esto, porque él habla en nombre de ella. Y decir que la comunidad judía coimeó a un fiscal es un masacote. Decir que somos todos iguales es discriminatorio y decir que coimeamos es antisemita”, agregó Wolff en diálogo con Alfredo Leuco.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat