Inicio ANTISEMITISMO Israel expresó su “satisfacción” por la decisión de Austria de lanzar un plan nacional de lucha contra el antisemitismo

Israel expresó su “satisfacción” por la decisión de Austria de lanzar un plan nacional de lucha contra el antisemitismo

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Israel expresó su “satisfacción” por la decisión del gobierno de Austria de lanzar una estrategia nacional contra el antisemitismo, que incluye mejor protección de las sinagogas, educación sobre judaísmo y leyes más estrictas contra delitos antisemitas.

A través del portavoz de la Cancillería, Lior Haiat, Israel calificó como “importante y significativo” lo resuelto por el gobierno austríaco

“Israel acoge con satisfacción la Estrategia Nacional de Austria contra todas las formas de antisemitismo, que marca otro paso importante y significativo en el compromiso de Austria de asumir la responsabilidad de su pasado y lo convierte en un aliado firme en la lucha contra el antisemitismo en la actualidad”, transmitió Haiat en un mensaje transmitió por su cuenta en Twitter.

La declaración fue expresada luego de la ministra de Asuntos Europeos del país alpino, Karoline Edtstadler, afirmara en su cuenta que “el antisemitismo tiene muchas caras y formas y ha aumentado considerablemente en los últimos años”. “Queremos luchar contra todas las formas de antisemitismo: en los márgenes y especialmente el antisemitismo cotidiano en el medio de la sociedad”, añadió.

Austria

La semana pasada la ministra Edtstadler enfatizó la responsabilidad de Austria en la lucha contra el antisemitismo, independientemente de si viene de la extrema derecha, la extrema izquierda, de inmigrantes o cualquier otro grupo.

“La intención es luchar contra el antisemitismo en todas sus manifestaciones y en todo lugar donde pueda surgir, desde foros en línea, bares o protestas callejeras como las surgidas recientemente contra las restricciones de coronavirus”, sostuvo Edtstadler.

El presidente de la comunidad judía de Viena, Oskar Deutsch, aplaudió la iniciativa del gobierno.

“Los judíos siempre son las primeras víctimas de discriminación”, advirtió Deutsch, quien enfatizó que la lucha contra el antisemitismo debe venir de toda la sociedad y no sólo de la comunidad judía.

En 2019, Austria registró 550 incidentes antisemitas, el doble de cinco años antes, informó Edtstadler.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat