Inicio ANTISEMITISMO Francia: Agreden a tres hinchas israelíes que viajaron a ver un partido de fútbol en Estrasburgo

Francia: Agreden a tres hinchas israelíes que viajaron a ver un partido de fútbol en Estrasburgo

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Tres hinchas del club israelí Macabi Haifa (foto) fueron atacados y heridos, aunque no de gravedad, en la noche de ayer, miércoles, por seis o siete individuos en Estrasburgo, Francia, adonde viajaron para ver el partido de ida de la segunda ronda de la Liga Europa de fútbol, contra el Racing local.

Pese a que no llevaban implementos que los identificaran con su equipo, los agresores les exigieron ver sus pasaportes y teléfonos celulares para revisar sus cuentas de Facebook y Twitter.

Tras ello “gritaron que éramos de Mccabi Haifa» y si bien «les dijimos que solo éramos turistas, muy rápidamente empezaron a abofetearnos, tirarnos sillas, golpearnos y darnos trompadas en la cara; algunos lugareños se acercaron para sacárnoslos de encima y entonces se escaparon», contó una de las víctimas.

«Estamos realmente preocupados por lo que pasará y no sabemos si iremos al partido», admitió.

Para evitar incidentes, la Policía ya había limitado la cantidad de visitantes en el estadio Meinau a solo 600 y les había recomendado no llevar insignias israelíes al estadio.

La embajadora Aliza Ben Nun lo consideró inaceptable y el ministro de Relaciones Exteriores, Israel Katz, le ordenó que tomara las medidas inmediatas para eliminar esas restricciones a fin de ver a «muchos hinchas ondeando banderas esta noche».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat