Itongadol.- Esvásticas y leyendas antisemitas fueron pintadas en varias lápidas en un cementerio judío en los Países Bajos.
El incidente se produjo en Dordrecht, una ciudad situada al sur de Amsterdam, en Holanda, informó el diario The Telegraaf.
La Organización de Comunidades Judías en los Países Bajos presentó una denuncia policial.
El alcalde Wouter Kolff calificó el incidente como «inaceptable» y pidió a cualquier persona con información sobre los autores que los ayude a llevarlos ante la justicia.
En 2012, el Consejo de Europa adoptó una resolución no vinculante que asigna la responsabilidad del cuidado de los cementerios judíos a los gobiernos nacionales. La resolución se basó en parte en un informe que decía que los cementerios judíos son «probablemente» más vulnerables que otros cementerios.
Además del vandalismo frecuente en los cementerios judíos, incluso por razones antisemitas, el informe también señaló casos de cementerios en Europa del Este que se han convertido en «áreas residenciales, jardines públicos, parques de ocio, terrenos del ejército y sitios de almacenamiento; algunos se han convertido en lagos».