Inicio ANTISEMITISMO España. Fuerte condena al ataque antisemita que sufrió el cementerio judío de Madrid

España. Fuerte condena al ataque antisemita que sufrió el cementerio judío de Madrid

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El cementerio judío de Hoyo de Manzanares, en la Comunidad de Madrid, fue blanco de actos vandálicos en forma de pintadas antisemitas en las paredes exteriores.

“Judío bueno, judío muerto” o “judío asesino vamos a por ti” son algunas de las frases ofensivas y amenazantes que fueron pintadas frente al predio, según consignó la prensa española.

También han dibujado tachada la estrella de David, símbolo de judaísmo, y han escrito encima Raus, quizá en referencia a Erhard Raus, un general nazi.

espa1

Este acto condenable a todas luces fue denunciado en Twitter por José de Isasa, actual director de Relaciones Institucionales de ElTenedor.

El de Hoyo de Manzanares es el cementerio judío más importante de España y su construcción fue debido a que el que se encontraba junto a La Almudena se quedó sin espacio para los enterramientos. En sus instalaciones se encuentra la tumba de una conocida judía que superó el holocausto, llamada Violeta Friedman.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, transmitió que “el antisemitismo y la profanación de tumbas llevan siempre la marca del totalitarismo”.

“Se combaten con la ley, una mejor educación y afán de convivencia. Mi solidaridad con la comunidad judía. Occidente es el fruto de Grecia, Roma, y de un niño judío que nació en Belén”, completó Díaz Ayuso en su cuenta en Twitter.

espa2

La ACOM, que promueve las relaciones entre España e Israel, condenó el ataque antisemita. “Así ha amanecido el cementerio judío de Hoyo de Manzanares en Madrid esta mañana. Hace falta estar muy tarado, tener la vida muy vacía y el corazón de una alimaña para hacer algo así. Que rabien. Aquí estamos, no nos vamos, nos defenderemos con la fuerza de la ley. Sobran ellos”, expresó el grupo a través de las redes sociales acompañando las fotos de la agresión.

Hugo Martínez, del partido Más Madrid, también transmitió su solidaridad con la comunidad judía. “Ni una concesión al antisemitismo. Debemos ser firmes y absolutamente intolerantes contra todo tipo de etnicismo y xenofobia. Ni un paso de la mano del odio”, remarcó.

Asimismo expresó que “estas pintadas en el cementerio judío de Hoyo de Manzanares son repugnantes. Un abrazo a la comunidad judía de Madrid”.

espa3

Rodrigo Bernal, también dirigente político también condenó el ataque. “Respeto, convivencia y diversidad cultural deben ser valores que no debemos olvidar nunca. Stop al fascismo más repugnante”, resaltó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat