Inicio ANTISEMITISMO Elecciones/EE.UU. Cementerio judío en Michigan vandalizado con pintadas de “Trump” y “MAGA”

Elecciones/EE.UU. Cementerio judío en Michigan vandalizado con pintadas de “Trump” y “MAGA”

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Un cementerio judío en Michigan fue pintado con las palabras “Trump” y “MAGA”.

El grafiti se produjo días antes de las elecciones presidenciales, en las que Michigan es un estado decisivo clave, y poco antes del mitin de campaña final del presidente Donald Trump, que se llevó a cabo en el área de Grand Rapids el lunes.

El cementerio de 100 años en la ciudad de Grand Rapids, en el oeste de Michigan, pertenece a la Congregación Ahavas Israel, una sinagoga conservadora. El rabino David Krishef dice que el vandalismo fue descubierto el lunes y se presume que ocurrió durante el fin de semana.

Krishef dijo que se había contactado a la policía sobre el vandalismo. Pero tanto él como el director local de la Liga Antidifamación dijeron que era demasiado pronto para calificar el vandalismo como un acto de antisemitismo.

Según las fotos publicadas en Twitter por la oficina de la Liga Antidifamación en Michigan, varias lápidas estaban etiquetadas con pintura roja que decía «Trump» y «MAGA», una abreviatura del eslogan de la campaña de Trump, «Make America Great Again».

El vandalismo ocurrió días antes del día de las elecciones en un estado indeciso por el que han luchado las campañas de Trump y Biden. También se produce aproximadamente un año después de que la sinagoga reformista de la ciudad, el Templo Emanuel, fuera vandalizada con carteles neonazis por un grupo extremista.

Si bien ese caso fue un claro ejemplo de antisemitismo, dijo Carolyn Normandin, directora regional de ADL Michigan, el vandalismo en el cementerio de Ahavas Israel no es tan claro. Pero dijo que la ADL continuará investigando el incidente.

Los funcionarios de seguridad nacional, así como los especialistas en seguridad judíos de la ADL y otros lugares, han advertido sobre la actividad extremista en torno a la votación. El mes pasado, un grupo de extremistas fue arrestado por conspirar para secuestrar a la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer. El presunto líder del grupo es del área de Grand Rapids. El líder de otro grupo extremista, un grupo neonazi que destrozó otra sinagoga, fue arrestado la semana pasada en otra parte de Michigan.

Normandin dijo que etiquetar el vandalismo del cementerio como un incidente extremista sería «un puente demasiado lejos» porque «no hay nada que indique que esto fue hecho por un grupo extremista».

El vandalismo se produjo poco antes de que Trump celebrara el mitin de clausura de su campaña de 2020 en Grand Rapids. En una declaración sobre el vandalismo, el Grupo Judío Demócrata de Michigan dijo que «este acto atroz se cometió en vísperas de las elecciones de 2020 para enviar un mensaje intimidatorio a los oponentes del presidente, y particularmente a los votantes judíos», y agregó que el «La comunidad judía de Gran Rapids no se dejará intimidar por este vil ataque contra Ahavas Israel».

Simultáneamente, un informe de estudiantes de secundaria de Louisville, Kentucky, ha llamado la atención nacional sobre materiales de capacitación de la policía local que citaban con admiración a Adolf Hitler.

Hitler fue la persona más citada en una presentación de entrenamiento de la Policía Estatal de Kentucky que alentó a los oficiales a ser «asesinos despiadados», según el informe que apareció el viernes en el Manual Redeye, el periódico estudiantil de la Escuela Secundaria Manual DuPont de Louisville. La presentación cita a Mein Kampf y enlaces a la página de Hitler en un sitio de redes sociales sobre libros, según el informe.

Los hermanos Satchel y Cooper Walton, estudiantes de periodismo, obtuvieron la presentación porque están relacionados con un socio de un bufete de abogados que había solicitado materiales de capacitación como parte de su trabajo en un caso relacionado con un homicidio policial en 2018, reveló su artículo.

El informe atrajo rápidamente la atención generalizada de las organizaciones de noticias nacionales y la aclaración del estado de que la presentación no se había utilizado desde 2013. También provocó la condena de funcionarios de Kentucky y líderes judíos.

«Estoy enojado. Como kentuckiano, estoy enojado y avergonzado. Y como judío estadounidense, estoy genuinamente preocupado de que haya personas como estas que no solo caminan entre nosotros, sino que se les ha encomendado mantenernos a salvo. Tiene que haber consecuencias”, tuiteó el representante John Yarmuth, el demócrata que representa a Louisville en el Congreso.

Louisville ha sido un centro de protestas nacionales contra los asesinatos policiales este año, luego de que oficiales dispararan y mataran a Breonna Taylor en marzo durante una redada fallida en su apartamento durante la noche.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat