Inicio ANTISEMITISMO El Congreso Judío aplaudió informe sobre antisemitismo del relator especial de la ONU

El Congreso Judío aplaudió informe sobre antisemitismo del relator especial de la ONU

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El Congreso Judío Mundial (WJC por sus siglas en inglés) aplaudió el informe “sin precedentes” elaborado por el Relator Especial de la ONU sobre la libertad de religión o creencias Ahmed Shaheed, que definió la violencia motivada por razones antisemitas como «tóxica para la democracia y el respeto mutuo».

Asimismo, el documento insta a los estados miembros de la organización a adoptar como un «derecho humano» el enfoque basado en la lucha contra el odio a los judíos.

En respuesta a los datos arrojados por el informe, que se presentarán oficialmente a la Asamblea General de la ONU en octubre, el presidente del WJC, Ronald Lauder, declaró que “el Congreso Judío Mundial está extremadamente satisfecho con los resultados del informe sobre antisemitismo preparado por el Relator Especial de la ONU Shaheed”.

“El antisemitismo es un virus que se está extendiendo rápidamente por todo el mundo. Esperamos que este informe sirva para revelar a las Naciones Unidas y sus estados miembros (la situación que se vive en el mundo) y que finalmente tomen medidas concretas para detener el aumento del antisemitismo”, añadió.

Lauder se manifestó agradecido con la posibilidad de haber podido participar “en la facilitación de esta investigación para asegurar que las preocupaciones reales que enfrentan nuestras comunidades diariamente”.

Asimismo, el dirigente espera que los datos “no sólo se tomen en consideración, sino que también se trataran como áreas que merecen una atención seria y directa».

El comisionado del WJC para combatir el antisemitismo, Julius Meinl, también reflexionó sobre el informe y resaltó que el documento “debería servir como un llamado de atención para la comunidad internacional, para darse cuenta de la creciente magnitud del odio antisemita en todo el mundo y decidir actuar enérgicamente contra este flagelo”.

“El antisemitismo no solo se dirige a los judíos, sino a la democracia en general”, añadió.

Entre sus recomendaciones centrales, el informe insta a los estados a adoptar la definición universal de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto como una guía global para identificar, monitorear y responder a incidentes de antisemitismo.

El Congreso Judío Mundial ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional para que reconozca la gravedad de la violencia antisemita y los incidentes en todo el mundo, y lo trate como un problema único de derechos humanos que afecta a la sociedad en su conjunto, tanto judíos como no judíos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat