Inicio ANTISEMITISMO EEUU: piden sancionar a un empleado del Departamento de Estado por sus dichos antisemitas

EEUU: piden sancionar a un empleado del Departamento de Estado por sus dichos antisemitas

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Fritz Berggren, empleado del Departamento de Estado norteamericano que ingresó en 2009, fue denunciado por los reiterados mensajes antisemitas que publica su sitio web.

Por ejemplo, el 4 de octubre del 2020 escribió que “los judíos no son el pueblo elegido por Dios” y que “las ideas judías envenenan a la gente”.

“Jesucristo vino a salvar al mundo entero de los judíos, los fundadores de la religión anticristo original, los que son la simiente de la Serpiente, esa generación de víboras. Ellos asesinaron a Jesucristo ¿Cómo entonces pueden ser elegidos por Dios?”, escribió Berggren.

Luego de que un medio estadounidense publicara sobre su actividad como bloguero, Berggren respondió: “Mis ideas son mías y no un reflejo de ningún empleador, empresa, agencia, país, etc”.

Berggren tiene un doctorado de la Universidad de Miami en temas sociales y ha sido descrito como «un oficial de rango medio del Servicio Exterior», que se ocupa de las visas especiales de inmigrantes para afganos.

Luego de la difusión de que Berggren es parte de la estructura del Departamento de Estado, el rabino Abraham Cooper, decano asociado y director de la Agenda de Acción Social Global en el Centro Simon Wiesenthal, manifestó a Algemeiner Sunday: “Si este antisemita y racista quiere desplegar tropos medievales de odio a los judíos, déjelo hacerlo en su propio tiempo y dinero”.

«El secretario de Estado Blinken debería hacer lo que sus predecesores no hicieron: echarlo», destacó.

Por su parte, Jonathan Greenblatt, director ejecutivo de la Liga Anti-Difamación, también solicitó que se investigue en forma concreta lo ocurrido.

«En cientos de puestos, el diplomático estadounidense Fritz Berggren compartió su cosmovisión racista y antisemita, y pidió el establecimiento de un Estado-nación cristiano» sostuvo por su parte el Comité Judío Estadounidense.

Finalmente, el congresista de Nueva York Ritchie Torres expresó que “Fritz Berggren es el último ejemplo de infiltración de supremacistas blancos. El gobierno federal debe limpiarse de extremismo».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat