Inicio ANTISEMITISMO EEUU: este domingo se realizará una manifestación en contra del antisemitismo

EEUU: este domingo se realizará una manifestación en contra del antisemitismo

Por Iton Gadol
0 Comentario

Agencia AJN.- Alarmados por el aumento del antisemitismo en el país y en el extranjero, una coalición de organizaciones judías planea reunirse en Washington DC para una manifestación el 11 de julio.

Programado para realizarse junto al edificio del Capitolio de los Estados Unidos, “SIN MIEDO: Una manifestación en solidaridad con el pueblo judío” contará con las voces de “víctimas del antisemitismo y funcionarios electos de todo el espectro confesional y político”.

Los oradores confirmados del mitin incluyen a la actriz Noa Tishby, el activista Blake Flayton y Alma Hernández, miembro de la Cámara de Representantes de Arizona desde 2019.

En una entrevista con The Times of Israel, el coorganizador del mitin Elisha Wiesel, hijo del fallecido sobreviviente del Holocausto e ícono de los derechos humanos Elie Wiesel, dijo que “los judíos están hartos de sentir que nadie se presenta para apoyarlos”.

Según Wiesel, la manifestación del próximo domingo fue propuesta inicialmente por Melissa Landa, fundadora del grupo Alliance for Israel. Ambos activistas están impulsados por el objetivo de crear “una carpa lo más grande posible” para responder al antisemitismo, dijo Wiesel.

“Quería ser parte de un esfuerzo mayor para tomar una posición contra el antisemitismo”, dijo Landa a The Times of Israel.

Los patrocinadores principales del mitin son Alliance for Israel, Anti-Defamation League (ADL), American Jewish Committee (AJC) y B’nai B’rith International. Además, la Unión Ortodoxa y la Unión de Judaísmo Reformista se unieron a la creciente lista de organizaciones de apoyo.

En opinión de Wiesel, la manifestación será “un momento importante y decisivo para las organizaciones” que se inscribieron como simpatizantes. En las últimas semanas, el conflicto entre Israel y Hamás vio a la comunidad, incluidos los miembros judíos del Congreso, «dividirse en facciones» como nunca antes.

«La mitad del pueblo judío vive en Israel», dijo Wiesel, reafirmando sus credenciales sionistas. “Merecemos un Estado judío”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat