Inicio ANTISEMITISMO EE.UU.: Protesta neonazi en convención conservadora en Tampa

EE.UU.: Protesta neonazi en convención conservadora en Tampa

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- Neonazis se manifestaron frente a la Cumbre de Acción Estudiantil de Turning Point USA el domingo en Tampa, Florida, ondeando banderas y carteles con símbolos nazis.

En el segundo día de la conferencia, más de 100 neonazis marcharon desde el parque Lykes Gaslight Square hasta el Centro de Convenciones de Tampa.

Un fotógrafo del periódico local Creative Loafing de Tampa capturó al grupo haciendo alarde de carteles que decían «País DeSantis», junto con banderas con esvásticas. También distribuyeron volantes de la Liga de Defensa de los Goim (no judíos), una parodia de la Liga Antidifamación, que decían: “Todos los aspectos del aborto son judíos”.

«Florida continúa viendo un aumento en la actividad neonazi, pero no está haciendo mucho para detenerlo. ¿Será necesario que alguien salga herido para que las autoridades actúen?», dijo Liora Rez, directora ejecutiva de Stopantisemitism.org a The Jerusalem Post.

Según un portavoz que representa a Turning Point USA (TPUSA), Andrew Kolvet, no existe una afiliación que lo conecte con el grupo y las actividades neonazis.

“No tienen nada que ver con TPUSA, nuestro evento o nuestros estudiantes. Nuestros estudiantes tomaron la ruta madura y abandonaron el espacio en el que estaban los portabanderas nazis. Una vez que eso sucedió, se fueron”, explicó Kolvet, y dijo que los participantes del evento discutieron con los neonazis, si es que se involucraron con ellos.

“Tampa se fundó sobre la diversidad y la inclusión y estaré condenada si los nazis y los Chicos Orgullosos pasean por nuestra ciudad y lanzan un discurso tan repulsivo”, dijo la alcaldesa Janet Cruz. “Las palabras tienen poder y no aceptaremos esto en nuestro patio trasero. Todos debemos ponernos de pie y dejar en claro que rechazamos esta exhibición intolerante”.

El presidente del Museo de la Shoá de Florida, Michael Igel, emitió una declaración en la que calificó el evento como “un acto de odio indefendible”, señalando la amenaza que tales manifestaciones representan para los judíos en general.

“Mostrar abierta y orgullosamente símbolos genocidas es una amenaza directa para la comunidad judía”, dijo. “Llevar la bandera nazi, o la de las SS, la unidad responsable de algunas de las peores atrocidades (de la Shoá), es un acto indefendible de puro odio”.

La GDL es una red basada en Internet de personas que se conectan a través del antisemitismo flagrante. Están conectadas con un puñado de organizadores y figuras públicas y tienen miles de seguidores en línea.

Según la ADL, la GDL es responsable de más de 74 incidentes antisemitas desde 2021, principalmente en California, Florida, Colorado y Nueva York.

La protesta se realizó en medio de un aumento reciente del antisemitismo, específicamente en Florida, donde los ataques aumentaron un 50% el último año.

La Cumbre de Acción Estudiantil de Turning Point USA, que se llevó a cabo del 22 al 24 de julio, contó con miles de participantes de todo Estados Unidos, con edades comprendidas entre los 15 y los 26 años. Sus oradores principales incluyeron al ex presidente Donald Trump, el gobernador de Florida Ron DeSantis, el ex secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano Ben Carson, el senador de Texas Ted Cruz, la comentarista política Kayleigh McEnany, el senador de Florida Rick Scott y el gobernador de Oklahoma Kevin Stitt.

El antisemitismo es un problema grave en el mundo del deporte y el entretenimiento, según un informe de la ONG Comunidad Creativa por la Paz (CCFP), con sede en Estados Unidos. La organización se enfoca en combatir los esfuerzos del BDS contra Israel por parte de artistas y combatir el antisemitismo en la industria del entretenimiento.

El informe, titulado «Fomentar el odio: Cómo las industrias del entretenimiento y el deporte pueden abordar la creciente amenaza del antisemitismo», es el primer informe que se enfoca exclusivamente en el antisemitismo en la industria del entretenimiento, según CCFP.

Enumera ejemplos de incidentes antisemitas que involucran a atletas profesionales, músicos, programas de televisión y más, e incluye recomendaciones sobre cómo detener la marea.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat