Inicio ANTISEMITISMO EE.UU. Nueva York: Ataques antisemitas aumentaron un 41% en 2022

EE.UU. Nueva York: Ataques antisemitas aumentaron un 41% en 2022

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- 2022 vio un aumento significativo en los crímenes de odio antisemitas en Nueva York en particular y en los Estados Unidos en general. En la Gran Manzana, los ataques a judíos aumentaron un 41 por ciento en 2022, según un análisis de datos delictivos realizado por The Algemeiner.

Hubo 293 incidentes antisemitas en total en 2022, según el informe, en comparación con los 207 en total en 2021.

Solo en noviembre hubo 45 delitos de odio motivados por el antisemitismo frente a 20 en noviembre de 2021, según datos de la Policía de Nueva York, un aumento del 125%.

Los crímenes de odio contra judíos en Nueva York en 2022 incluyeron a un hombre y su hijo a los que les dispararon con una pistola de perdigones afuera de un supermercado casher y a un grupo de niños perseguidos por atacantes que dispararon una pistola Taser y gritaron “¡Corran, judíos! ¡Salgan de aquí!» en el barrio Flatbush de Brooklyn.

Un intento de ataque fue frustrado cuando dos individuos armados que portaban un gran cuchillo de caza, un arma de fuego Glock 17, un cargador de 30 balas y un brazalete nazi, que planeaban un ataque contra la comunidad judía de Nueva York, fueron arrestados por la Policía de Nueva York en Penn Station el 18 de noviembre.

«¿Cuál es su plan para lidiar con el violento odio a los judíos fuera de control, @NYCMayor?! (alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams) ¡Las ilusiones no son un plan!», dijo el ex asambleísta demócrata del estado de Nueva York Dov Hikind en Twitter.

En noviembre, Adams participó en la Cumbre de Alcaldes contra el Antisemitismo de 2022 en Atenas junto con al menos 50 alcaldes de todo el mundo.

Adams, un ex capitán que sirvió en la Policía de Nueva York durante más de dos décadas y asumió el cargo a principios de año, prometió seguir dando prioridad a los problemas de la delincuencia y la seguridad, una señal de alivio para los judíos de Nueva York que han visto un repunte de los delitos de odio desde 2017.

En la cumbre Nunca es ahora de la Liga Antidifamación, el 10 de noviembre, el alcalde dijo que no se puede ignorar el aumento de los incidentes antisemitas. “Sé que las últimas semanas han sido tensas para la comunidad judía aquí y en todo el país”, dijo el alcalde demócrata. “Muchos de ustedes sienten miedo y ansiedad, sin importar dónde vivan. Permítanme ser claro: el odio y el antisemitismo no serán tolerados en la ciudad de Nueva York”.

La mayoría de los crímenes de odio antisemita en la ciudad de Nueva York está dirigida a ortodoxos o jasídicos y fue perpetrada por personas de otros grupos minoritarios, según un nuevo informe.

El informe fue publicado por Estadounidenses Contra el Antisemitismo y documenta los crímenes antisemitas en la ciudad de Nueva York entre abril de 2018 y agosto de 2022.

En general se registraron 194 casos en esos cuatro años, de los cuales 154 fueron agresiones físicas y los otros 40, verbales. El 22% de los delitos fue cometido por adolescentes y el 23% por un grupo de dos o más personas.

Se estima que el 97% de los 194 delitos de odio documentados fue cometido por personas pertenecientes a otros grupos minoritarios. Además, el 94% de las víctimas de incidentes antisemitas en esos cuatro años era judía ortodoxa o jasídica, según el informe.

De los atacados, el 52% se identificó como judío jasídico y otro 42% como judío ortodoxo. El 4% se identificó como secular y otro 2% como «ortodoxo moderno». Otro 0,5% se identificó como reformista y, finalmente, el 0,5% eran israelíes que no enumeraron una denominación.

151 de todos los asaltos ocurrieron en solo cuatro vecindarios de Brooklyn: Flatbush-Midwood, Crown Heights, Boro Park-Kensington y Williamsburg. Todos los barrios son el hogar de comunidades judías grandes e identificables.

Las identidades de los perpetradores fueron documentadas en 99 ataques diferentes. Según el informe, el 65% de los perpetradores era negro, el 16% asiático, el 10% hispano y el 3% blanco.

De los 194 casos solo hubo dos casos en los que el atacante fue condenado y sentenciado a prisión.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat