Itongadol.- Manifestantes pro palestinos y antiisraelíes fueron arrestados después de ocupar el edificio que alberga las oficinas del presidente y el rector de la Universidad de Stanford, dijo la entidad.
Aproximadamente 10 estudiantes se atrincheraron en el edificio, mientras que otros 50 se tomaron del brazo afuera, informó The Stanford Daily.
La universidad dijo que los agentes del orden los sacaron rápidamente y realizaron múltiples arrestos.
La toma comenzó cerca del amanecer del último día de clases del trimestre de primavera. Algunos manifestantes se atrincheraron en el interior mientras que otros se tomaron del brazo en el exterior, dijo The Stanford Daily.
Al cabo de unas dos horas, agentes irrumpieron en el edificio y comenzaron a detener a esas personas.
La semana pasada, el presidente argentino, Javier Milei, tuvo un fugaz cruce con dos alumnas pro palestinas, a quienes infructuosamente intentó explicarles qué es el fascismo.
En agosto, un video antisemita publicado en la red social TikTok se volvió viral por identificar a supuestos funcionarios, académicos y periodistas judíos de los Estados Unidos, incluidos quienes serían los líderes de Stanford.
De tan solo 27 segundos y musicalizado con la tradicional canción Haba naguila, el mismo reprodujo presuntas capturas de pantalla de una conversación en el servicio de mensajería instantánea Discord con la leyenda «Well well well», que podría implicar la frase «bien, bien, bien» o aludir a un álbum de John Lennon, con etiquetas (hashtag) alusivas y un Maguen (estrella de) David blanco, sobre fondo verde.
Allí aparecían teñidos «en azul» en un fotomontaje con un Maguen David blanco en el medio de la frente, los «judíos» de Stanford.
En ese momento, el video llevaba «1,8 millones de reproducciones. Más de 114 mil ‘me gusta’. Más de 40 mil reposteos. Casi diez mil comentarios, todos ellos terriblemente antisemitas», puntualizó el fotógrafo y camarógrafo israelí Boaz Arad, residente en Berlín, Alemania.
Como si ello fuera poco, este denunció que bajo «el hashtag ‘Well well well'», Internet «está repleta de videos similares».