Inicio ANTISEMITISMO EE.UU.: FBI publica un anuncio en hebreo e ídish pidiendo que se denuncien los delitos de odio

EE.UU.: FBI publica un anuncio en hebreo e ídish pidiendo que se denuncien los delitos de odio

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- La Unidad de Crímenes de Odio del FBI publicó anuncios en inglés, ídish y hebreo en un esfuerzo por lograr que más judíos ortodoxos informen sobre crímenes de odio en el área de Nueva York.

El uso tanto del ídish como del hebreo puede verse como un llamado directo para abordar los crímenes de odio contra los judíos en particular, ya que atrae a la comunidad en su conjunto.

El anuncio señala que muchos crímenes de odio no se denuncian y da instrucciones sobre cómo denunciar los crímenes de odio al FBI si uno se convierte en víctima o tiene conocimiento de un crimen de odio.

«¿Sabías que muchos delitos de odio no se denuncian?», se lee en el anuncio del FBI. «El FBI quiere ayudar, pero necesitamos saber de usted».

El anuncio luego da las instrucciones sobre cómo denunciar un crimen de odio y cómo comunicarse con el FBI y dar pistas anónimas si alguien así lo desea.

A principios de mes aparecieron imágenes de una familia judía, incluido un bebé de un año, siendo atacada en Manhattan por un hombre que portaba un cuchillo y no parece haber sido provocado.

En el video, un hombre que lleva un paraguas pasa junto a la pareja jasídica y su bebé en un cochecito, hasta que se da vuelta y ataca a la pareja por detrás, cortando tanto a la madre como al padre.

Al alejarse, el hombre también cortó al bebé y le hirió la barbilla, según el New York Post, citando a la policía local.

La pareja luego se escapó mientras el hombre continuaba persiguiéndola.

El sospechoso, Darryl Jones, fue arrestado en relación con el ataque por cargos de asalto, agredir a un niño menor de siete años, posesión de un arma y sustancia controlada, según el New York Post.

Las víctimas dijeron a la policía que el hombre no pronunció comentarios antisemitas antes del ataque, señaló el Post. El padre, la madre y el bebé fueron tratados por lesiones menores y se espera que se recuperen por completo.

En tanto, dos actos antisemitas se produjeron en el sur de Florida en el día previo a la festividad de Pesaj, según el medio local 7News Miami.

El auto particular de un sobreviviente de la Shoá fue vandalizado con esvásticas dibujadas en el polvo del parabrisas en Hallandale Beach.

La policía local obtuvo imágenes de seguridad y, al parecer, está investigando el incidente. La fundación sin ánimo de lucro StopAntisemitism.org compartió imágenes del vehículo en su cuenta de Twitter.

“Es un suceso terrible en cualquier momento, pero lo es especialmente en la víspera de una festividad judía”, dijo Evan Nierman, miembro de la comunidad judía y director general de la empresa de relaciones publicas que asesora a muchos clientes judíos de Miami.

Poco después, en Miami, la frase “El comunismo es el judaísmo” fue pintada con aerosol en la pared de un autocentro. Los transeúntes se mostraron molestos por el suceso, que al parecer también está investigando la policía de la zona.

Nierman comentó que “desgraciadamente, lo que hemos visto en el sur de Florida en los últimos dos días ha sido una continuación de algo que el pueblo judío ha tenido que soportar durante, literalmente, miles de años”.

Asimismo, Fritz Berggren, empleado del Departamento de Estado norteamericano que ingresó en 2009, fue denunciado por los reiterados mensajes antisemitas que publica su sitio web.

Luego de que un medio estadounidense publicara sobre su actividad como bloguero, Berggren respondió: “Mis ideas son mías y no un reflejo de ningún empleador, empresa, agencia, país, etc”.

Berggren tiene un doctorado de la Universidad de Miami en temas sociales y ha sido descrito como «un oficial de rango medio del Servicio Exterior», que se ocupa de las visas especiales de inmigrantes para afganos.

Luego de la difusión de que Berggren es parte de la estructura del Departamento de Estado, el rabino Abraham Cooper, decano asociado y director de la Agenda de Acción Social Global en el Centro Simon Wiesenthal, manifestó a Algemeiner Sunday: “Si este antisemita y racista quiere desplegar tropos medievales de odio a los judíos, déjelo hacerlo en su propio tiempo y dinero”.

«El secretario de Estado Blinken debería hacer lo que sus predecesores no hicieron: echarlo», destacó.

Por su parte, Jonathan Greenblatt, director ejecutivo de la Liga Anti-Difamación, también solicitó que se investigue en forma concreta lo ocurrido.

«En cientos de puestos, el diplomático estadounidense Fritz Berggren compartió su cosmovisión racista y antisemita, y pidió el establecimiento de un Estado-nación cristiano» sostuvo por su parte el Comité Judío Estadounidense.

Finalmente, el congresista de Nueva York Ritchie Torres expresó que “Fritz Berggren es el último ejemplo de infiltración de supremacistas blancos. El gobierno federal debe limpiarse de extremismo».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat