Inicio ANTISEMITISMO EE.UU.: Encuentran grafiti antisemita en Maryland por segunda vez en una semana

EE.UU.: Encuentran grafiti antisemita en Maryland por segunda vez en una semana

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- Encontraron grafitis antisemitas en Maryland en el estacionamiento de la estación de subte College Park U of MD, solo una semana después de que se descubrieran grafitis antisemitas en el Bethesda Trolley Trail.

Según las noticias de The Diamondback, insultos raciales y homofóbicos, además de símbolos nazis, se alinean en negrita en las paredes del nivel superior del estacionamiento. El estacionamiento está ubicado en Campus Drive y está a un kilómetro y medio de distancia del campus de la Universidad de Maryland, según el informe.

La Autoridad de Tránsito del Área Metropolitana de Washington dijo a The Diamondback que “el odio no tiene lugar en el subte ni en ningún otro lugar. El subte está trabajando para eliminar el despreciable grafiti lo antes posible».

«La Federación Judía del Gran Washington está muy preocupada por el descubrimiento de grafitis antisemitas, racistas y homofóbicos en el estacionamiento de la estación de metro College Park U of MD este fin de semana, particularmente después de los grafitis antisemitas encontrados la semana pasada en Bethesda Trolley Trail y el reciente tiroteo en un club nocturno LGBTQ de Colorado», dijo Gil Preuss, director ejecutivo de la Federación Judía del Gran Washington en un comunicado.

«El odio no tiene cabida en nuestra sociedad. La Federación está trabajando en estrecha colaboración con nuestro equipo de seguridad y las fuerzas del orden locales para continuar manteniendo segura a nuestra comunidad y obtener más información sobre este incidente. Alentamos a la comunidad en general a continuar uniéndose a nosotros para denunciar el odio de todo tipo.»

“Sin piedad para los judíos” se grafitó a lo largo del Bethesda Trolley Trail en Maryland en el segundo incidente antisemita en los últimos meses, hace una semana.

Según fotos publicadas en línea, vándalos anónimos dibujaron a tres personas colgando de una soga con las palabras “Sin piedad para los judíos”.

Además, según el informe, se encontraron grafitis antisemitas en Old Georgetown Road y Tuckerman Lane. “El mensaje allí consistía en una esvástica y símbolos del Poder Blanco”, se informó.

Tres incidentes antisemitas plagaron el condado de Montgomery de Maryland en agosto, reveló la policía, diciendo que había respondido a «tres incidentes de grafiti racistas en el condado de Maryland».

La policía local anunció que está investigando el grafiti antisemita encontrado en un área de Bethesda Trolley Trail Maryland, una escritura antisemita encontrada en un puente y un cartel antisemita que también se informó en St. Paul Park en Kensington.

En el primero de los tres incidentes se descubrieron esvásticas pintadas con oraciones y símbolos de Poder Blanco en una valla blanca a lo largo del camino. Según los medios locales, la policía dijo que hasta el momento nadie ha sido arrestado y que la investigación está en curso.

La delegada estatal que representa al Distrito 16 de Maryland, Ariana Kelly, dijo en Twitter que «el odio no tiene cabida en nuestra comunidad».

El ejecutivo del condado de Montgomery Marc Elrich compartió en un comunicado que está “triste, molesto y, francamente, disgustado por el vandalismo racista que ocurrió cerca de Bethesda Trolley Trail».

«Este incidente sigue a otros ataques recientes de vandalismo y odio en todo el condado durante los últimos meses», agregó, y explicó que las autoridades pertinentes «investigarán y procesarán a los responsables con todo el rigor de la ley».

La filial Washington de la Liga Antidifamación también se pronunció y dijo que están «profundamente perturbados al enterarse de este grafiti antisemita que se descubrió en Bethesda Trolley Trail».

Concluyeron: «No hay lugar para este odioso vandalismo antisemita y supremacista blanco en Maryland o cualquier otro lugar».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat