Itongadol/Agencia AJN.- Fiscales de Colorado presentarán hoy sus pruebas contra un terrorista acusado de homicidio, intento de asesinato y otros delitos en un atentado con bombas incendiarias contra manifestantes que el mes pasado mostraban su apoyo a los rehenes israelíes en Gaza.
Los investigadores afirman que Mohamed Sabry Soliman les dijo que tenía la intención de matar a los aproximadamente 20 participantes en la manifestación semanal en la peatonal Pearl de Boulder el 1° de junio. Sin embargo, solo lanzó dos de las más de dos docenas de cócteles molotov que llevaba consigo, mientras gritaba: «¡Liberen ‘Palestina’!», porque se asustó.
Las autoridades federales afirman que el egipcio vive ilegalmente en los Estados Unidos con su familia.
El propósito de la audiencia preliminar de hoy en el tribunal estatal de Boulder es que la jueza de distrito Nancy Woodruff Salomone determine si existen pruebas suficientes para que sea juzgado.
Soliman ya enfrentaba decenas de cargos por delitos de odio cuando la fiscalía estatal añadió el de asesinato tras la muerte de Karen Diamond, de 82 años, quien falleció a consecuencia de sus lesiones.
La fiscalía federal alega que las víctimas fueron atacadas debido a su conexión, percibida o real, con Israel.

