Inicio ANTISEMITISMO EE.UU.: ADL pide mejores informes sobre delitos de odio

EE.UU.: ADL pide mejores informes sobre delitos de odio

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La Liga Antidifamación (ADL) ha pedido al Congreso y a las agencias de aplicación de la ley en los Estados Unidos que mejoren el sistema de recopilación de datos sobre delitos de odio. La llamada sigue a un nuevo informe de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) que muestra un aumento en las incidencias en 2019, según un comunicado de prensa de ADL el lunes.

El informe anual de la Ley de Estadísticas de Delitos de Odio (HCSA) del FBI de 2019 indicó que el año pasado fue el más mortífero registrado con al menos 51 asesinatos por delitos de odio, un aumento significativo de los 24 registrados en 2018. Asimismo, el número total de delitos de odio aumentó a 7.314 , el cuarto aumento en los últimos cinco años, después de un breve descenso en 2018.Los delitos de odio basados ​​en la religión aumentaron en un 7%, mientras que para la comunidad judía, el 63% del número total de delitos de odio basados ​​en la religión denunciados se dirigieron contra la comunidad.

“Cuando una persona es blanco de un crimen de odio, lastima a toda la comunidad, por eso la gente se siente vulnerable y asustada”, dijo el director ejecutivo de ADL, Jonathan Greenblatt.

“Instamos al Congreso a aprobar de inmediato la Ley No al odio Jabara-Heyer para mejorar la capacitación, la prevención, la presentación de informes y las mejores prácticas sobre delitos de odio”, agregó Greenblatt.

Alrededor del 50% de todos los delitos de odio se basan en la raza, en particular contra la comunidad afroamericana en medio de protestas en curso y enojo por la presunta brutalidad policial. El crimen de odio más común sigue siendo el basado en la raza, como lo ha sido desde que el FBI comenzó a registrar datos hace casi tres décadas.

De manera similar, hubo un aumento del 14% en los delitos de odio contra los judíos, que pasaron de 835 en 2018 a 953 en 2019, mientras que la comunidad hispana experimentó un aumento del 9%, el cuarto año consecutivo de aumento en las cifras en comparación con 2008. Los delitos por odio de género también experimentaron un aumento del 18% en 2019, luego de un aumento del 41% en 2018.

“La gravedad total del impacto y el daño causado por los delitos de odio no se puede medir por completo sin una participación completa en el proceso de recopilación de datos del FBI. Estamos trabajando con nuestros socios para mejorar los informes de datos sobre delitos de odio. Si bien parte del aumento en 2019 puede ser producto de mejores informes en algunas jurisdicciones, es fundamental mejorar la capacitación en las agencias locales de aplicación de la ley en todo el país», agregó Greenblatt.

«También debemos eliminar las barreras que con demasiada frecuencia impiden que las personas de comunidades marginadas, las personas con más probabilidades de sufrir delitos de odio, denuncien los incidentes basados ​​en el odio en primera instancia. En este momento crucial de nuestra conversación nacional sobre la importancia de la justicia para las comunidades de color, las minorías religiosas y la comunidad LGBTQ+, debemos hacer de la lucha contra los delitos de odio una prioridad absoluta”, concluyó.

El candidato demócrata y virtual presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, prometió luchar contra el antisemitismo si fuera elegido.

«El antisemitismo es un cáncer que ha provocado un aumento peligroso de los crímenes de odio en los últimos cuatro años», apuntó Biden en el segundo aniversario del tiroteo mortal en la sinagoga Tree of Life en Pittsburgh, Pensilvania, que mató a 11 miembros de la comunidad judía y dejó otros seis heridos.

El 28 de octubre de 2018, un hombre armado irrumpió en la sinagoga durante los servicios del sábado gritando «Todos los judíos deben morir» antes de abrir fuego con un rifle AR-15 y dos pistolas.

Luego se atrincheró en el tercer piso del edificio cuando la policía llegó al lugar. El agresor, así como los cuatro policías, resultaron heridos en el intercambio de disparos que se produjo antes de que se entregara a la policía.

«Si tengo el honor de ser elegido, tienen mi palabra: denunciaremos enérgicamente este mal, sin importar la fuente», aseguró Biden, quien prometió más fondos para la seguridad de los lugares de culto y programas contra el extremismo local.

El ex vicepresidente cuestionó el antisemitismo en el mitin «Unite the Right» en Charlottesville en agosto de 2017 y dijo que trabajaría con Israel «para garantizar que siempre pueda defenderse y buscar la seguridad duradera de una solución de dos estados».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat