Inicio ANTISEMITISMO Denunciaron a un profesor universitario inglés por expresiones conspirativas antisemitas

Denunciaron a un profesor universitario inglés por expresiones conspirativas antisemitas

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- David Miller, profesor de la Universidad de Bristol, Inglaterra, fue denunciado por expresar desde 2019 diversas teorías de conspiración antisemitas sobre Israel y los judíos británicos.

La Unión de estudiantes judíos planea realizar una manifestación virtual solicitando que la universidad tome medidas contra Miller, pues consideran que llegó el momento de que “el odio esté fuera del Campus”.

En 2019, Miller presentó en una de sus clases diapositivas en la que acusaba que una conspiración judía-sionista masiva es “uno de los cinco pilares de la islamofobia».

Bristol Tab, una publicación local, informó que el Grupo Parlamentario de Todos los Partidos contra el Antisemitismo criticó a la Universidad de Bristol enviándoles una carta en la que decía: “Por cada día que no se resuelva esto, estarán dando una luz verde a la incitación antijudía. El profesor Miller avergüenza públicamente a su institución y sus comentarios son peligrosos», debido a que «incita al odio contra los estudiantes judíos en su campus».

La carta fue respondida por las autoridades universitarias de la siguiente manera: “No respaldamos los comentarios hechos por el profesor Miller sobre nuestros estudiantes judíos. Estamos orgullosos de nuestros estudiantes por su independencia y contribuciones individuales a la Universidad y la sociedad en general”.

Por su parte, Miller afirmó que la Unión de estudiantes judíos está tratando de «silenciar a los críticos del sionismo o del Estado de Israel en los campus británicos», y que otros grupos estaban tratando de censurarlo a él y a los estudiantes antisionistas. En un artículo publicado en Israel Electronic Intifada acusó al «lobby británico de Israel» de presionar a las instituciones públicas del Reino Unido utilizando una táctica de difamación, acusando de antisemitas a quienes exponen sus actividades, y que “los defensores fanáticos de uno de los Estados más peligrosos del mundo intentan exigir un veto sobre quienes enseñan en nuestras universidades”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat