Itongadol/AJN.- El observatorio de las actividades de las Naciones Unidas UN Watch denunció ayer, miércoles, que un centenar de docentes y empleados de la UNRWA, el organismo especialmente creado para ayudar a los palestinos, difunde regular e impunemente contenidos antisemitas en las redes sociales.
«A pesar de nuestra anterior identificación de maestros que respaldan a (el genocida nazi Adolf) Hitler y llaman a matar judíos, no me enteré de uno solo que haya sido despedido por ello; ¿por qué una agencia de la ONU ostensiblemente neutral, que alega enseñar tolerancia, continúa empleando a personal antisemita y que apoya a terroristas?», cuestionó el director de esa entidad, Hillel Neuer.
«Aún más preocupante es toda la incitación que no encontramos en Facebook por la configuración de privacidad u otras razones, pero se está transmitiendo a los niños en el aula», advirtió.
«Pido a todos los donantes -la Unión Europea, Gran Bretaña, Alemania, Suecia, Canadá, Australia, Suiza, Noruega, Francia y Holanda- que exijan una rendición de cuentas sobre este tema, tal como muchos han hecho por el escándalo de corrupción», reclamó el funcionario.