Inicio ANTISEMITISMO Cruz esvástica utilizaron para banalizar El Diario de Ana Frank

Cruz esvástica utilizaron para banalizar El Diario de Ana Frank

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Malvivientes pintaron una cruz esvástica en la cartelera que anunciaba el estreno de una versión teatral del Diario de Ana Frank en el Peridot Theatre Company, un teatro comunitario situado en Mount Waverly, un suburbio de Melbourne Este, Australia.

La cruz esvástica fue pintada el sábado 10 por la noche, a horas del estreno de la obra y las autoridades de Peridot Theatre Company lo informaron en la madrugada del domingo en su página de Facebook, expresando que estaban «molesto, enojado [y] disgustado” por “Esta acción es repugnante”, agregando más adelante «Anne escribió: Mantengo mis ideales, porque a pesar de todo sigo creyendo que las personas son realmente buenas de corazón», para luego afirmar “Nos honra contar la historia de Anne. Decimos NO al odio».

El graffiti fue inmediatamente limpiado, y un vocero del teatro declaró que «El vandalismo despreciable simplemente subraya el hecho de que historias como la de Ana Frank todavía necesitan ser contadas»; y que recibieron el apoyo de la comunidad local, y que la actuación del domingo «prácticamente se agotó».

La presidenta de la Comisión Antidifamación, Dra. Dvir Abramovich, declaró a SBS News: “Esta profanación vergonzosa y cobarde del recuerdo del Holocausto está claramente impulsada por los traficantes de odio y fanáticos que desean destruir el legado perdurable de Anne Franks y sus palabras de coraje y esperanza que han inspirado tanto muchos en todo el mundo»; señalando a continuación

«Este también es un ataque a la memoria de los 1,5 millones de niños judíos asesinados por los nazis y conmocionará la conciencia de toda Australia. Como sabemos, todavía hay personas con maldad en sus corazones caminando entre nosotros, que buscan atacar a los judíos y denigrar el Holocausto, utilizando las herramientas de intimidación del diablo». Y que «Estos incidentes despreciables y escalofriantes de antisemitismo y vandalismo de la esvástica, que se están extendiendo como incendios forestales en todo Melbourne, son motivo de grave preocupación y apuntan al aumento peligroso en los prejuicios y la intolerancia que infecta a nuestra nación».

SBS News recordó que en mayo pasado los carteles propagandísticos de un candidato judío en las elecciones federales australianas, Tesorero Josh Frydenberg, fueron desfigurados con símbolos antisemitas en la misma zona. Finalmente Dvir Abramovich afirmó «Ahora, más que nunca, debemos asegurarnos de que los programas educativos sobre el Holocausto y los peligros del racismo se enseñen ampliamente en las escuelas. Esperamos que los perpetradores de esta fea campaña sean identificados y tratados con el mayor alcance de la ley».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat