Inicio ANTISEMITISMO CNN rompe lazos con productor que dijo que es del «equipo Hitler» y apoya a Hamás

CNN rompe lazos con productor que dijo que es del «equipo Hitler» y apoya a Hamás

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- CNN cortó lazos con un productor independiente que había expresado su apoyo a Hitler y Hamas, el medio notificó el viernes a la ONG HonestReporting, que había publicado una denuncia sobre el empleado.

«Idris [Muktar Ibrahim] fue contratado como autónomo por CNN. No sabíamos de estos tweets, que se publicaron antes de que comenzáramos a trabajar con él”, dijo un portavoz de CNN a HonestReporting. “Le informamos que ya no trabajaremos con él en el futuro”.

La ONG había alentado a sus seguidores a contactar a CNN con respecto a Ibrahim después de que publicara un par de tuits ofensivos que, según dijo, fueron escritos por el productor en 2014. Desde entonces, Ibrahim ha limitado las cuentas que pueden ver su cuenta de Twitter.

«Me cambié al equipo de Alemania después de descubrir que [el futbolista Lionel] Messi apoya a Israel #teamHitler», dijo Ibrahim en uno de los tuits.

En un comentario sobre un artículo de Al Jazeera durante el conflicto de la Operación Margen Protector de 2014 entre Israel y la Gaza gobernada por Hamas, Ibrahim había expresado su apoyo a Hamas.

El director ejecutivo de HonestReporting, Gil Hoffman, elogió la respuesta de CNN y dijo: «Nosotros en HonestReporting continuaremos asegurándonos de que aquellos que piden la aniquilación del pueblo judío no informen las noticias sobre el Estado judío».

La Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera en los Estados Unidos, que le había otorgado a Ibrahim una beca y premio cuando era estudiante en 2021, también lo denunció, según HonestReporting.

“La Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera en los EE.UU. no estaba al tanto de los supuestos comentarios públicos discriminatorios de Ibrahim en 2014”, dijo AFPC a la ONG. «Seguramente, la beca otorgada no implica de ninguna manera la aprobación de los comentarios públicos informados de Ibrahim, ya que él es el único responsable de su opinión pública».

Según un perfil en el sitio web de los Graduados de la Escuela de Periodismo de la Universidad Berkeley, Ibrahim también trabajó como corresponsal para Deutsche Welle.

«Idris Mukhtar Ibrahim es ahora el sexto periodista en tres meses que encontramos con sentimientos antisemitas y pro terroristas», dijo el director ejecutivo de HonestReporting, Jacki Alexander. “Esto ya no parece ser un error, sino una característica de quién es contratado para informar sobre Israel. No se debe permitir que ese prejuicio sistémico se haga pasar por periodismo objetivo”.

A mediados de octubre, el organismo de control de los medios descubrió comentarios en las redes sociales de una periodista que había ganado el Premio Kurt Schork de Periodismo Internacional de la Fundación Thomson Reuters. La recompensa fue revocada después de que se supo que la periodista independiente palestina Shatha Hammad había elogiado a Adolf Hitler.

“Hitler y yo somos amigos”, escribió Hammad en Facebook en 2014. “Tenemos influencia el uno sobre el otro y compartimos la misma ideología, como el exterminio de los judíos”.

También elogió a los responsables de un ataque terrorista que mató a cinco israelíes como «mártires».

En 2018, el Consejo Nacional de Israel Joven (NCYI) solicitó a CNN y la Universidad de Temple que despidieran a Marc Lamont Hill luego de comentarios antisemitas altamente ofensivos, pedido que fue cumplido por la cadena de noticias internacional.

«El virulento antisemitismo lanzado por Marc Lamont Hill es abominable y su insensata promoción de la violencia contra Israel es repugnante», destacó NCYI.

«Con sus opiniones racistas y su descarada denigración de Israel Hill no merece ningún tipo de plataforma que facilite la difusión de su intolerancia, ya sea en la televisión por cable o en un aula», añadió el NCYI.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat