Itongadol/Agencia AJN.- Los moderadores de contenido de la popular aplicación de redes sociales TikTok tuvieron que eliminar 688.579 videos de la plataforma solo en el tercer trimestre de 2022, anunciaron el lunes portavoces del Comité de Inmigración, Absorción y Diáspora de la Knesset (Parlamento).
De los videos que se eliminaron, el 80,1 por ciento fue incluso antes de reproducirlo por completo, mientras que el 89,8 se eliminó dentro de las 24 horas.
Según TikTok, la empresa recibió 2.713 solicitudes de varios gobiernos de todo el mundo para eliminar o limitar contenido o cuentas en el tercer trimestre de 2022. TikTok eliminó 110.954.663 videos subidos a la plataforma en todo el mundo durante este tiempo, aproximadamente el 1 por ciento de todos los subidos a la red social.
El 2 por ciento de los videos eliminados en todo el mundo fueron debido a contenido de odio.
En Israel, se presentaron 252 solicitudes oficiales en nombre del gobierno israelí para eliminar contenido de la red social Tiktok; esta cifra representa el 9,2 por ciento del número total de solicitudes a Tiktok en todo el mundo. A modo de comparación, en los EEUU el gobierno presentó solo 13 solicitudes, en Canadá 5 solicitudes, Francia 27, el Reino Unido 71 y en Alemania 167 solicitudes se presentaron en nombre del gobierno.
El de Israel es uno de los principales gobiernos del mundo en pedirle a TikTok que elimine contenido de su red social.
Representantes de la red social participaron en una reunión del Comité de Inmigración y Diáspora en medio de la publicación de la inquietante información. Oded Forer, presidente del Comité de Absorción y Diáspora, y el presidente de la Organización Sionista Mundial (OSM), Yaakov Hagoel, también asistieron a la reunión, en la que trataron de entender cómo lidiar con el discurso antisemita en el espacio digital.
“Desde el maldito holocausto, no ha habido años de un aumento en los eventos de antisemitismo como en la última década”, declaró Hagoel. “Hoy, cuando escribes ‘judío’ en Google, obtienes 10 resultados principales de sitios web antisemitas que incitan contra los judíos. La web está llena de mensajes antisemitas y nos hemos acostumbrado”.
“El público en general debe levantar la cabeza con orgullo judío y luchar por cada demostración de antisemitismo en la calle y en el ciberespacio”, concluyó Hagoel.