Inicio ANTISEMITISMO Australia aprueba duras leyes contra los delitos de odio, con penas de cárcel para quienes hagan el saludo nazi

Australia aprueba duras leyes contra los delitos de odio, con penas de cárcel para quienes hagan el saludo nazi

Por IG
0 Comentarios
Neonazis haciendo el saludo nazi en Melbourne, Australia

Itongadol.- Australia aprobó duras leyes contra los delitos de odio, que incluyen penas de cumplimiento efectivo para el terrorismo y la exhibición de símbolos, en un intento por abordar el reciente aumento del antisemitismo.

Las leyes impondrán penas de cárcel de entre los 12 meses, para los delitos de odio menos graves, como hacer el saludo nazi en público, y los seis años, para los culpables de terrorismo.

«Quiero que las personas involucradas en el antisemitismo rindan cuentas, sean imputadas y sean encarceladas», dijo a Sky News el primer ministro Anthony Albanese, quien inicialmente se había opuesto a las penas de cumplimiento efectivo para los delitos de odio.

El proyecto de ley sobre crímenes de odio del gobierno se presentó por primera vez al Parlamento el año pasado, creando nuevos delitos como amenazar con ejercer fuerza o violencia contra personas en función de su raza, religión, nacionalidad, origen nacional o étnico, opinión política, orientación sexual e identidad de género.

En los últimos meses se ha producido una escalada de ataques contra sinagogas, edificios y coches de miembros de la comunidad judía en todo el país, incluido el descubrimiento de una camioneta cargada de explosivos con una lista de objetivos judíos en Sydney.

Albanese ha sido criticado por un partido de centroderecha por no abordar el aumento del antisemitismo.

La coalición liberal-nacional comenzó a pedir que se agreguen penas de cumplimiento efectivo al proyecto de ley sobre crímenes de odio el mes pasado.

El ministro del Interior, Tony Burke, quien presentó las enmiendas que habilitan las disposiciones anoche, dijo que los cambios son las «leyes más estrictas que Australia haya tenido jamás contra los crímenes de odio».

El estado de Nueva Gales del Sur, donde se ha producido la mayoría de los ataques antisemitas, dijo ayer que también reforzará sus leyes contra el discurso de odio para replicar las que ya están en vigencia en Australia Occidental y Victoria.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más