Inicio ANTISEMITISMO Aumento del antisemitismo en Australia

Aumento del antisemitismo en Australia

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- De acuerdo a un informe del Consejo Ejecutivo de la Comunidad Judía de Australia, hay un aumento del 30% en los incidentes antisemitas reportados que incluyen abuso verbal directo e intimidaciones.

Los incidentes antisemitas en Australia no aumentaron en forma significativa con respecto al año anterior, pero cambió la naturaleza de los mismos, fueron más serios. En el último reporte publicado esta semana, la cantidad de incidentes en los últimos 12 meses, fue de 368, sólo 2 más que el año pasado.

Julie Nathan, la directora del organismo dijo: «En 2018, hubo un aumento del 59% con respecto al año anterior, si bien en 2019, no hubo casi diferencia en el número, sí la hubo, que fueron más serios». «Vemos un aumento del 30% en los incidentes reportados por abuso verbal, de 88 casos en 2018, a 114 en 2019, y casi el doble de casos de graffiti antisemita, de 46 a 95», agregó.

El reporte confirmó también que hay relación entre el aumento de incidentes antisemitas en Australia y conflictos en el Medio Oriente u otros incidentes antisemitas en otras partes del mundo, y que son informados por los diferentes medios de comunicación. El antisemitismo tiene un fuerte impacto psicológico en la vida de los judíos en Australia. Estos hechos racistas producen problemas de presión en el individuo que en algunos casos podrían llevar a decisiones extremas, dice el reporte.

También figuran algunos de los incidentes que ocurrieron durante éste ultimo año. En Octubre de 2018, le dijeron a un joven judío en un autobus: «Lástima que Hitler no mató a todos los judíos». Dos meses más tarde, se colocaron en una escuela judía 2 cajas con explosivos falsos. La semana pasada, varias personas entraron a una gran tienda vistiendo uniformes Nazis como parte de una broma. El vicepresidente del Consejo judío, Peter Wertheim dijo: «Es realmente raro que algunas personas son tan ignorantes con respecto a la historia. Quizás una visita a Auschwitz les haría cambiar de opinión y los bajaría a la realidad».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat