Itongadol/AJN.- Un adolescente judío fue atacado física y verbalmente en Levallois, un distrito de París, el domingo por la noche.
El chico, que llevaba su kipá, fue llamado “judío sucio” por los atacantes, que lograron tirarlo al suelo y patearlo en la boca.
La madre del chico publicó una foto de la cara de su hijo, que estaba significativamente ensangrentada, junto con las palabras “a todas las madres que piensan que dejar a su hijo de 15 o 16 años vagando por Levallois es seguro”.
“Así es como mi hijo volvió a casa esta tarde. Dos chicos se le echaron encima. Por suerte, pudo defenderse, pero lograron tirarlo al suelo y darle patadas en la boca. Todo eso en medio de la calle”, agregó.
La publicación fue posteriormente compartida en las redes sociales por la ex vicealcaldesa de la ciudad Isabelle Balkany.
En una entrevista con C News, la madre del niño dijo que los atacantes habían gritado: “¡Judío, ven aquí, danos tu celular”. El incidente supuestamente tuvo lugar a la entrada de una estación de metro a la tarde.
“Le arrancaron los auriculares que tenía en las orejas y luego le golpearon en la cara y en la boca”, añadió la madre del niño.
El funcionario de Levallois-Perret David-Xavier Weiss afirmó a C News que “el antisemitismo puede ocurrir en cualquier lugar de Francia, en cualquier momento. Por supuesto, ocurre en áreas donde hay más judíos”.
“Levallois es la ciudad con la comunidad judía más grande de Francia, con 20.000 judíos y 65.000 habitantes. Por supuesto, los riesgos son mayores en nuestra ciudad”, consideró.
La semana pasada, una mujer judía fue atacada por agresores armados con cuchillos en el distrito 19 de París el lunes, informó el canal francés CNews.