Inicio ANTISEMITISMO Arabia lamenta el «desafortunado» incidente en el que a un rabino se le pidió que se quitara la kipá

Arabia lamenta el «desafortunado» incidente en el que a un rabino se le pidió que se quitara la kipá

Por IG
0 Comentarios

AJN/Itongadol.- Arabia Saudita intervino por primera vez en lo que llamó un incidente “desafortunado” que tuvo lugar ayer en el que autoridades locales le dijeron a un rabino que encabezaba una delegación estadounidense que visitaba un lugar sagrado en Arabia Saudita que se quitara la kipá.

“El asunto se trasladó a altos funcionarios y la embajadora [Reema Bandar Al-Saud] tuvo la oportunidad de hablar con el rabino”, continuó el comunicado, sin expresar arrepentimiento por el incidente. «Esperamos darle la bienvenida nuevamente al reino».

La Comisión sobre Libertad Religiosa Internacional de Estados Unidos (USCIRF) dijo el lunes que interrumpió su visita a Arabia Saudita después de que el rabino Abraham Cooper «rechazara las solicitudes de que se quitara» la kipá durante una visita a Diriyah, una ciudad histórica que es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

«A nadie se le debe negar el acceso a un sitio patrimonial, especialmente uno destinado a resaltar la unidad y el progreso, simplemente por existir como judío», dijo Cooper en un comunicado.

El comunicado de la USCIRF dijo que Cooper y su vicepresidente, el reverendo Frederick Davie, fueron invitados a recorrer el sitio el martes pasado como parte de su visita oficial cuando, después de varios retrasos en el recorrido, los funcionarios solicitaron que Cooper se quitara la kipá “mientras estuviera en el sitio y en cualquier momento que estuviera en público, a pesar de que el Ministerio de Asuntos Exteriores saudita había aprobado la visita al lugar”.

Arabia Saudita “está en medio de un cambio alentador bajo su Visión 2030”, señaló Cooper. “Sin embargo, especialmente en una época de antisemitismo furioso, cuando me pidieron que me quitara la kipá, desde la USCIRF nos fue imposible continuar nuestra visita”.

La USCIRF dijo que fue particularmente lamentable lo que le sucedió al representante de “una agencia del gobierno estadounidense que promueve la libertad religiosa”.

La comisión es un órgano asesor del gobierno de los Estados Unidos por mandato del Congreso de los Estados Unidos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más