Inicio ANTISEMITISMO Antisemitismo/Twitter. Rapero británico-israelí escribió una canción en respuesta al discurso antisemita de Wiley

Antisemitismo/Twitter. Rapero británico-israelí escribió una canción en respuesta al discurso antisemita de Wiley

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El rapero británico-israelí Antithesis, uno de los pocos raperos judíos del mundo, lanzó recientemente una canción en respuesta a la diatriba antisemita de Twitter del rapero británico Wiley. «Me sentí muy enojado, y canalicé esa ira para escribir esta canción, que espero pueda dar a la gente de la comunidad la sensación de que alguien los está apoyando», declaró en un comunicado.

Antithesis es el nombre artístico del londinense Samuel Green, que emigró a Israel en 2010. Después de ver el lanzamiento de Wiley, Antithesis quería dar a la comunidad judía la sensación de que alguien los está apoyando desde dentro del género. «Sigo esperando que Wiley entienda lo que hizo y que una vez que todo esto termine se disculpe, se eduque y busque comprometerse con la comunidad judía de manera positiva», añadió.

En respuesta a los comentarios de Wiley, Antítesis’ publicó su nueva canción «Wiley el racista» en Youtube, que pretendía ser una represalia por los dichos antisemitas del popular rapero británico. En el lanzamiento, expresó que sentía que, para llegar a Wiley, debía usar su propio género, lo que le llevó a escribir y grabar su canción en doce horas. La canción dura dos minutos y medio y está disponible para su descarga gratuita.

Wiley solía ser una inspiración para Wiley antes de que su discurso de odio viral llenara de despotrique lo que Antítesis llama, «desagradable antisemita racista» en su canción. «Me encanta la música de Wiley y cuando empezó a hacer estas horribles declaraciones no sabía qué hacer conmigo mismo. Esperaba que fuera algún tipo de error, pero siguió haciéndolo», declaró Wiley en el comunicado.

«El antisemitismo me ha llegado tristemente en varios momentos de mi vida, pero hay algo en el hecho de que vino tan virulentamente de alguien a quien admiraba que lo hizo aún más doloroso», añadió. En la canción, Antítesis habla del hecho de que solía admirar a Wiley, añade que sabe que Wiley es mejor rapero que él, pero dice que debido al discurso de odio, va a hablar, independientemente del «talento». Luego explica el antisemitismo que los judíos enfrentan regularmente.

«Rima y golpea mucho mejor que yo
No soy muy bueno, de verdad,
pero odias a todos mis amigos, así que tengo que hablar…
Déjeme hablarle de mi privilegio
La seguridad en nuestras escuelas y sinagogas porque estamos bajo amenaza de ataque…
vienes y destrozas nuestros cementerios
amenazas de muerte y conspiraciones que vienen a nosotros de todas partes
Sí, puedes apostar que vamos a venir a pelear.»

En la canción, Antítesis señala el hecho de que Wiley es un rapero negro, y que «Judíos y negros» ambos son atacados por lo que son. «¿No lo ves? Estamos en el mismo equipo», dice.

Wiley ha sido noticia en la última semana después de que se metió en Twitter para publicar una serie de comentarios antisemitas y conspiraciones. Twitter quitó muchos de los tweets, pero algunos se dejaron arriba, lo que llevó a una campaña de boicot de 48 horas llamada #NoSafeSpaceForJewHate y dirigida por muchas figuras públicas prominentes.

En algunos de los tweets de Wiley, el rapero afirma que los judíos controlan «la Ley», y que Israel no es un país judío, «Escúchame comunidad judía Israel no es tu país, lo siento». Más tarde se dobló en los comentarios, declarando, después de ser confrontado: «¿Antisemita? ¿Cómo se llama la forma en que nos estafas en los negocios, entonces? ¿Cómo se llama cuando nos dices que hay una regla para nosotros y otra para vosotros? ¿Cómo se llama eso?». Añadió «¿Antisemita? ¿Eres estúpido? ¿Sabes lo que esta gente le hace al mundo?».

Jewish News se las arregló para grabar los tweets antes de que fueran totalmente retirados, y publicó un clip completo en Twitter como parte de la campaña #NoSafeSpaceForJewHate.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat