Inicio ANTISEMITISMO Antisemitismo: Reino Unido aporta 100.000 libras para combatir la propagación de material antisemita online

Antisemitismo: Reino Unido aporta 100.000 libras para combatir la propagación de material antisemita online

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol.- Para combatir la propagación de material antisemita online, el Secretario de Estado del Reino Unido de Gran Bretaña para las Comunidades y el Gobierno Local, Robert Jenrick, se comprometió a aportar 100.000 libras por el «compromiso absoluto del gobierno para combatir el odio en todas sus formas».

Esos fondos, explicó Jenrick, apoyarán el trabajo continuo del Antisemitism Policy Trust para abordar la propagación de los contenidos racistas online y desafiar las narrativas dañinas sobre el pueblo judío».

Antisemitism Policy Trust es una organización que se enfoca en educar y capacitar a parlamentarios, formuladores de políticas y formadores de opinión para abordar y combatir el antisemitismo que “utilizará los fondos para desarrollar cortos y educativos videos para contrarrestar, desacreditar y socavar la proliferación de material antisemita online” sostuvo Jenrick.

Además, describió que esto «forma parte de la agenda más amplia del gobierno para abordar todas las formas de odio por motivos religiosos y raciales», agregando “El antisemitismo no tiene absolutamente ningún lugar en nuestra sociedad, y estoy comprometido a abordarlo desde su raíz. El odio online puede ser una fuerza perniciosa que no solo causa daño inmediato a sus víctimas sino que puede envalentonar a sus perpetradores. Al financiar programas innovadores que educan a las generaciones futuras y frenan la propagación de ideologías dañinas, eliminaremos este flagelo, donde sea que aparezca”.

Robert Jenrick en un joven dirigente político perteneciente al partido Conservador que es miembro del Parlamento británico desde el 2014 y que desde 2019 se desempeña como Secretario de Estado de Vivienda, Comunidades y Gobierno Local que también se comprometió a escribir a todos los consejos y universidades exigiendo que adopten la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA) “como una cuestión de urgencia”, y afirmó “No toleraré el antisemitismo bajo mi mandato. Todas las autoridades locales deben adoptar y utilizar la definición de IHRA. No hacerlo es inaceptable».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat