Inicio ANTISEMITISMO Antisemitismo. Rabino es atacado en Viena por una mujer que le arrancó hasta la kipá

Antisemitismo. Rabino es atacado en Viena por una mujer que le arrancó hasta la kipá

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Un rabino fue blanco de un ataque antisemita en la ciudad de Viena, capital de Austria, donde a principios de mes cuatro personas murieron y otras tantas resultaron heridas en un atentado adjudicado a un militante radical islámico.

El hecho ocurrió ayer por la tarde y según confirmaron la policía y el Ministerio del Interior, la agresora amenazó al religioso con un cuchillo y le arrancó la kipá de la cabeza.

Según se informó, la mujer gritó consignas antisemitas y huyó después de su ataque. El rabino destacó que los transeúntes no lo habían ayudado y miraron hacia otro lado cuando se produjo el hecho.

El canciller Sebastian Kurz (ÖVP) reaccionó de inmediato y condenó «enérgicamente el ataque antisemita» contra un rabino en Viena. «Debemos luchar contra el antisemitismo con toda determinación y hacer todo lo posible para que la vida judía sea segura aquí en Austria. Porque Europa sin judíos ya no es Europa», transmitió el funcionario en un comunicado.

Desde el Ministro del Interior también se repudió el incidente. «Este ataque es un ataque a la vida judía en Viena. Además de la mayor protección de las sinagogas que ya se ha ordenado, se están tomando todas las medidas para aclarar rápidamente este ataque obviamente antisemita. No hay tolerancia para el antisemitismo, independientemente ya sea por motivos políticos o religiosos», dijo el ministro Karl Nehammer.

El presidente de la Comunidad Judía de Viena (IKG), Oskar Deutsch, describió el ataque a un rabino en el distrito de Landstrasse como un «incidente perturbador» que inquietó a muchas personas. «Pero la comunidad judía no se dejará intimidar», advirtió. El rabino atacado, que afortunadamente salió ileso, cuenta con el apoyo total del IKG.

El secretario general de IKG, Benjamin Nägele, declaró que el asalto en una estación de tranvía en Rennweg ocurrió alrededor de las 4 p.m. Los testigos deben informar a la policía de Viena. La oficina de informes de antisemitismo de la IKG anunció que la mujer gritó «Masacre a todos los judíos», arrancó el sombrero del rabino y la kipá de la cabeza y lo pateó.

La agresora es buscada por la policía.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat