Inicio ANTISEMITISMO Antisemitismo: publicaron fotos de estudiantes y profesores de una universidad norteamericana en un sitio web supremacista

Antisemitismo: publicaron fotos de estudiantes y profesores de una universidad norteamericana en un sitio web supremacista

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- Autoridades de la Brandeis University dijeron que no creen que exista una amenaza para la seguridad del campus después de que se publicaron fotos de varios estudiantes y profesores en un sitio web antisemita.

El sitio web Vanguard News Network Forum promueve puntos de vista supremacistas junto con comentarios que se burlan de la apariencia de los judíos.

La universidad envió un correo electrónico a su cuerpo estudiantil diciendo que la situación es «obviamente inquietante», y supervisarán la situación, pero que los funcionarios de seguridad escolar están investigando y no encontraron «ninguna amenaza directa» para Brandeis o aquellos representados en las fotos.

Brandeis University es una universidad de investigación estadounidense de carácter privado con un enfoque hacia las artes liberales, fundada en 1948 como una institución mixta no sectaria y lleva el nombre de Louis Dembitz Brandeis, el primer Juez Asociado de la Corte Suprema de los Estados Unidos de origen judío.

La Universidad, ubicada a unos 14 kilómetros al oeste de Boston, tiene una matrícula de aproximadamente 3.200 universitarios y 2.100 estudiantes graduados.

Jonathan Sarna, profesor de Estudios Judíos, dijo que uno de sus estudiantes lo alertó de que su foto estaba vinculada al sitio web racista y declaró: “Honestamente, uno está horrorizado. Como soy un historiador judío, me trae recuerdos de un tiempo diferente, un país diferente”. «Cuanto más se entra en el sitio web, más siniestro se vuelve», agregó.

Los estudiantes y la facultad que fueron seleccionados en el sitio web parecen ser parte de un programa de liderazgo judío en la Universidad.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat