Inicio ANTISEMITISMO Antisemitismo. Políticos de origen judío recibieron casi 6000 mensajes de odio

Antisemitismo. Políticos de origen judío recibieron casi 6000 mensajes de odio

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Los dirigentes políticos de origen judío que se postulaban para la reelección en Estados Unidos fueron bombardeados con mensajes antisemitas en las redes de redes sociales según reveló un informe difundido por la Liga Antidifamación (ADL, por sus siglas en inglés).

La ADL descubrió que entre el 23 de julio y 22 de agosto, 30 miembros del parlamento de origen judío recibieron casi 6.000 tuits antisemitas, aproximadamente el 10% de los tuits dirigidos al grupo en su conjunto.

Casi la mitad de los tuits cuestionaban la lealtad, honestidad, ideología o fe de los gobernantes judíos, según el informe. Otros temas comunes incluyeron información errónea sobre el donante demócrata George Soros, incluidas las teorías de conspiración de que está financiando protestas para apoyar la “supremacía judía”; acusaciones de control judío sobre los medios, el mundo financiero o el gobierno; y acusaciones de que los gobernantes eran comunistas o marxistas secretos.

Algunos de los tuits “apuntaban a los legisladores con reclamos de pedofilia”, un guiño a una teoría de la conspiración de QAnon o Q, que es una de las principales teorías de la conspiración de la extrema derecha estadounidense​​​​​ que detalla una supuesta trama secreta organizada por un supuesto “Estado profundo” contra Donald Trump y sus seguidores.

“Las plataformas de redes sociales son caldo de cultivo para el odio y el antisemitismo a una escala aterradora, y como figuras muy públicas y a veces polarizantes, los miembros judíos del Congreso a menudo experimentan lo peor de esto en Twitter”, dijo el director ejecutivo de ADL, Jonathan Greenblatt, en un comunicado.

La mayoría de los tuits trataban con mensajes antisemitas en lugar de insultos directos contra los judíos, decía el informe; menos del 10% de los tuits contenían lenguaje explícitamente antisemita.

Mientras que el senador de Nueva York Chuck Schumer recibió la gran mayoría del total de tuits dirigidos a los gobernantes judíos, el representante de Nueva York Jerry Nadler recibió un porcentaje más alto de tuits preocupantes, según el informe. Los dos hombres combinados respondieron casi el 60% de los tweets problemáticos. Empatados en tercer lugar estuvieron la senadora de California Diane Feinstein y el senador de Vermont Bernie Sanders.

Algunos de los tuits que cuestionaban la fe judía de los gobernantes se centraron en sus interacciones con personas visiblemente musulmanas, incluida una foto del senador Sanders y la activista Linda Sarsour, quien durante mucho tiempo ha generado acusaciones de antisemitismo.

El informe incluyó recomendaciones para que las empresas de redes sociales combatan el antisemitismo, incluidas formas de informar mejor a los revisores de contenido sobre mensajes antisemitas, recopilar y compartir datos sobre el odio y ajustar los algoritmos para detener la propagación del contenido que genera odio.

También recomendó que los candidatos pidan al Congreso que estudie el impacto del odio online en las elecciones y que trabajen para atacar la desinformación.

La ADL utilizó una herramienta digital, el Índice de odio online, para compilar los tweets y estimar la probabilidad de que cada uno fuera antisemita, luego hizo que tres revisores los etiquetaran y analizaran.

El informe de la ADL representa el paso más reciente en la campaña Stop Hate For Profit de la organización, cuyo objetivo es lograr que las plataformas de redes sociales combatan de manera más efectiva el discurso de odio. En julio, el grupo lideró un boicot publicitario contra Facebook por no haber eliminado los grupos de odio de la plataforma, y ​​el mes pasado, celebridades como Kim Kardashian congelaron sus cuentas de Facebook e Instagram por un día como parte de la campaña de ADL.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat