Inicio ANTISEMITISMO Antisemitismo/Grecia. Parlamentarios visitan cementerio judío y emiten fuerte condenan contra ataque neonazi

Antisemitismo/Grecia. Parlamentarios visitan cementerio judío y emiten fuerte condenan contra ataque neonazi

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Un grupo interparlamentario griego visitó el cementerio judío de Atenas y expresó su solidaridad con la comunidad judía del país tras la aparición de graffitis neonazis en las paredes del predio.

La comitiva legislativa condenó el ataque y también ratificó la firme postura de que tales prácticas e ideologías no serán toleradas en Grecia.

Los diputados Maximos Harakopoulos y Stavros Kalafatis (partido Nueva Democracia), así como Andreas Michailides e Ioannis Saraliotis (partido Syriza) visitaron el lugar donde ya se borraron los grafitis neonazis gracias a la rápida reacción de las autoridades del Ayuntamiento.

ate2

Los parlamentarios fueron recibidos e informados por el tesorero general de KIS, Daniel Benardout, y por miembros de la comunidad judía de Atenas, el vicepresidente Daniel Emmanuel, la tesorera Annita Soussi y el presidente del Comité de Asuntos Religiosos Alexander Modiano.

Luego de un breve recorrido, el grupo fue fotografiado frente al Monumento al Holocausto ubicado en el cementerio.

Después de la reunión, Daniel Benardout afirmó: “En las primeras horas después del ataque de odio lanzado contra el cementerio judío de Atenas, expreso la gratitud de los judíos griegos hacia los representantes del Parlamento griego cuya presencia hoy aquí ha dejado explícitamente clara su condena y su pesar”.

ate

Para rendir homenaje, los diputados se mostraron respetuosos frente a los monumentos de las víctimas inocentes del nazismo y de los soldados judíos griegos que cayeron en el campo de batalla durante la Segunda Guerra Mundial.

“La solidaridad expresada por el Estado y el Parlamento griego envía un mensaje rotundo a los seguidores impenitentes del fascismo”, añadió Benardout.

Los neonazis vandalizaron los muros circundantes externos del cementerio judío de Atenas con las mismas consignas que los nazis usaron hace 80 años para deportar a millones de judíos de sus hogares y exterminar a seis millones en las cámaras de gas, entre ellos 60.000 judíos griegos.

“Celebramos la pronta reacción del alcalde de Atenas, Kostas Bakoyannis, quien puso en marcha a las autoridades competentes del Municipio que borraron de inmediato las horribles consignas”, transmitieron desde la comunidad.

Asimismo, se remarcó que “el nazismo no tiene cabida en nuestra democracia principalmente porque promueve su destrucción junto con la prevalencia de la violación total de los derechos humanos. Expresamos la certeza de que el Estado griego tomará todas las medidas necesarias para que los responsables sean detenidos y enfrenten a la justicia”.

“No seremos intimidados. Tolerancia cero con el nazismo”, enfatizó la dirigencia comunitaria.

En el comunicado se reclamó que “las autoridades policiales y judiciales deben estar alerta y asegurarse de que los crímenes nazis contra la humanidad nunca se vuelvan a cometer”.

“El antisemitismo está en la raíz misma del mal absoluto que expresa el nazismo. Comienza con los judíos, pero nunca se detiene en ellos. El antisemitismo tiene como objetivo los derechos humanos fundamentales que Europa necesita salvaguardar mediante medidas concretas tanto en el contexto de la justicia como de la educación”, concluyó el mensaje.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat